Tiroteo contra cola de Mercal en Guatire dejó una niña asesinada y cinco heridos

Al mediodía de este lunes 13 de junio se conoció que una niña de 4 años de edad falleció luego de que un tiro la impactara mientras estaba con su madre en una cola para comprar alimentos. El hecho ocurrió entre los bloques 1 y 3 del Rodeo en Guatire, estado Miranda.

Una fuente extraoficial  informó que a las inmediaciones del Mercal del Rodeo llegaron dos motorizados y el parrillero disparó sin discreción hacia la cola de personas que estaba en el sitio para abastecer sus despensas.

Los tiros hirieron a la niña de 4 años, que estaba con su madre de 28 años de edad en el sitio, y a cinco personas más, entre ellas un adolescente de 12 años. La pequeña fue trasladada al Pronto Socorro de la zona, donde falleció. Fue identificada como Britani Alejandra Larga.

El adolescente fue recluido en el Seguro Social de Guarenas con un disparo en la cara y otro en el fémur.

Hasta la 1:00 pm no se tiene establecido un móvil del crimen. Funcionarios policiales realizan allanamientos en ocho sectores del municipio Zamora para dar con el paradero del pistolero.

La versión que presenta la Policía de Zamora indica que unos hombres armados dispararon en contra de un rival, en la entrada del sector Las Brisas del Rodeo a 300 metros de distancia del Mercal.

Esta no es la primera vez que se registra un hecho similar. En lo que va de año al menos 19 personas han sido asesinadas durante su estadía en una cola por comida o después de discutir con otros compradores, según un conteo realizado por Efecto Cocuyo.

  1. 31 de mayo, Miranda: Un joven de 25 años de edad fue asesinado frente al supermercado Gama Express en Mariches. Los delincuentes querían robarle el carro. Fue identificado como Alejandro Enrique Niño y estaba junto a su madre, quien resultó herida, haciendo una cola para comprar.
  2. 26 de mayo, Miranda: Enderson José Manrique Morales, de 26 años, fue asesinado en un supermercado ubicado en la avenida Cristóbal Rojas de Charallave. Al parecer el joven llegó a las 4:00 am para hacer la fila, pero en la mañana hubo un problema con el orden de la cola. Él reclamó y fue apuñalado. Su cadáver fue encontrado en una quebrada.
  3. 25 de mayo, Lara: José Ramón Segovia Milán, de 37 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza, luego de que sostuvo una discusión con otros compradores de unos chinos. No lo dejaron tomar su lugar, pese a que había guardado su puesto. Otras versiones indican que Segovia Milán había recibido una llamada de una persona para que la esperara en dicha zona. El hecho ocurrió en la calle 50 entre carreras 14 y 15, al oeste de Barquisimeto.
  4. 20 de mayo, Miranda: Richard Antonio Aponte Moncada, de 18 años de edad, estaba haciendo una cola en el Mercal de Petare, cuando fue secuestrado y asesinado. Sus captores abandonaron su cadáver en el sector El Hueco, barrio La Línea.
  5. 9 de mayo, Lara: Una mujer fue asesinada de dos tiros en la cabeza en la cooperativa Cecosesola ubicada en la urbanización Ruiz Pineda de Barquisimeto. Al parecer la mujer intentó evitar que un hombre tomara un puesto en la cola que no le correspondía y éste le disparó; pero otra versión señala que ella vendía números en la fila y al no aceptar que el hombre entrara en su lista éste la mató.
  6. 30 de abril, Aragua: Una mujer de 42 años fue asesinada de un disparo de escopeta a las afueras de un supermercado en el sector La Mora de La Victoria. Se llamaba Edita Pérez Torres. Una versión señala que en el sitio se originó una discusión que terminó cuando un hombre le disparó a la víctima. Otra información revela que ella se encontraba con un hombre a quien estaban buscando unos delincuentes del sector.
  7. 21 de abril, Aragua: El oficial agregado de Poliaragua Jesús González fue asesinado mientras controlaba el orden en la cola de un abasto en la calle Froilán Correa, en Cagua. Según se reseñó en los medios, en el sitio hubo una discusión y un hombre le quitó  el arma y le disparó en la cabeza.
  8. 18 de abril, Miranda: Junior Pérez fue asesinado mientras esperaba su turno para comprar comida en el Centro Comercial Puerta del Este, ubicado en la California Norte, frente a la avenida Francisco de Miranda. Un delincuente intentó despojarlo de sus pertenencias.
  9. 16 de abril, Miranda: Yeimy del Carmen Gómez Gil, de 36 años de edad, en el sector II de Las Casitas de Guatire. Según se informó en el diario Últimas Noticias, dos delincuentes que querían que les entregara la bolsa de comida que el Gobierno estipula por familia en sectores populares le dispararon. Había sido asesinada.
  10. 1 de abril, Distrito Capital: Un joven fue asesinado en La Candelaria cuando llevó a su mamá a hacer la cola para la comida. Dos motorizados lo sorprendieron, intentaron robarlo y le dispararon. Testigos aseguran que la GNB intentó socorrerlo, pero este murió. El hecho quedó grabado en un video aficionado.
  11. 27 de marzo, Distrito Capital: Luis Martín Leal, de 26 años, estaba en la cola para entrar al supermercado Día Día de Plaza Catia, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dispararon.
  12. 15 de marzo, Lara: Franco Castillo Bastidas, de 19 años de edad, murió con un tiro en la cabeza que le perpetraron dos motorizados que llegaron a la cola en la que él aguardaba su turno para comprar comida. Buscaron entre los presentes y al ubicarlo le dispararon.
  13. 11 de marzo, Zulia: Mariela Dolores Escalante, de 65 años de edad, fue asesinada a las 7:00 am en la fila para ingresar al supermercado La Torre de La Guajira. Dos hombres en moto fueron los señalados por el crimen.
  14. 20 de febrero, Miranda: El diario El Universal publicó que Neilis Daniela Escobar, de  19 de edad, fue asesinada, y seis personas resultaron heridas, entre ellas una niña de seis años de edad, en medio de un tiroteo que se produjo en un mercado a cielo abierto que instaló en las Minas de Baruta. La mujer estaba embarazada. Se presume ajuste de cuentas.
  15. 27 de enero, Miranda: Johana Rico, de 41 años de edad, dormía en la entrada de un edificio de la avenida Francisco de Miranda, cercano a un Farmatodo. Delincuentes le dispararon en la cabeza. Ella se desempeñaba como “guarda cupo” en las colas.
  16. 24 de enero, Anzoátegui: Héctor Mauricio Blanca, de 56 años de edad, sostuvo una discusión en la fila que se forma para adquirir alimentos en el Abasto Bicentenario de El Tigre. Su contrincante le dio una puñalada por la espalda.
  17. 17 de enero, Guárico: Ángel Junior Pérez Campos, de 32 años de edad,  le dispararon cuando lo robaron en la cola; pretendía comprar comida de perros en el sector Guayabal. Fue ingresado mal herido en un hospital y atendido por los médicos.
  18. 12 de enero, Anzoátegui: Samuel Alberto Calma Guaramaco, de 24 años de edad, fue asesinado con un arma blanca cuando estaba en la cola para entrar al Mercal de Barcelona. Al parecer, tuvo una discusión con uno de los compradores.

Imagen referencial

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!