Tarek William Saab sugiere “trata de menores” en organización de vuelo con niños que iban a Perú

La acusación: fletar un vuelo con destino a Perú con niños a bordo. El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, señaló de “presunta e indocumentada” a la Organización No Gubernamental (ONG) que logró recaudar fondos para pagar los pasajes de al menos 80 niños, niñas y adolescentes con destino a Lima, Perú, y cuyo objetivo sería adquirir medicinas y reencontrarse en Navidad con sus padres en el exilio.

Mediante su cuenta Twitter, el fiscal designado por la constituyente señaló que el viernes, 15 de diciembre, el Ministerio Público fue notificado de “un vuelo charter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”.

De acuerdo con Óscar Pérez, venezolano exiliado político en Perú y presidente de la ONG peruano venezolana, el Gobierno venezolano detuvo a su esposa e hijas en Maiquetía “solo por acompañar a 130 niños venezolanos que hoy se reencontrarían con sus padres en Perú y contaban con los permisos notariados para tal fin. La familia es SAGRADA y los niños también”.

Sin embargo, Saab aseguró mediante la red social que las autoridades buscan “garantizar los #DDHH d los precitados niñ@s en base a las convenciones y leyes vigentes”, por lo que se procedió a detener a los organizadores del viaje, y a los pasajeros, principalmente infantes, quienes según familiares acompañantes fueron retenidos sin acompañantes por más de 8 horas en migración, dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Saab escribió que se proponen investigar “a fondo la trama señalada q pudiera vincularse con delitos d trata d menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos d viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), 2 autorizaciones d viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal”.

El fiscal designado por la constituyente ordenó “la revisión de poderes que se notariaron” y se habría detectado 13 documentos que “no fueron suscritos por el otorgante”. Bajo estos argumentos, la fiscalía presentó a los representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú ante tribunales ya que la organización sería “responsable de tan grave acción” que habría tramitado los documentos en “sus oficinas privadas”.

Los familiares y varios de los pasajeros se trasladaron junto a los niños durante la tarde de este sábado a la Defensoría Del Pueblo, en el estado Vargas, para denunciar la violación de derechos de los cuales son objeto los niños y adultos que perdieron el vuelo y recursos para este viaje en el que pretendían reencontrarse con familiares emigrados a Perú o comprar medicinas para niños con condiciones especiales de salud.

La noche de este sábado, 16 de diciembre, Martha Coromoto Molina Serrano, esposa de Óscar Pérez, y Josehp Georgina Pérez Molina, hija del dirigente en el exilio, fueron presentadas ante los tribunales con las acusaciones señaladas por el fiscal designado por la ANC.

Lea más en:

“Se quedó con ganas de ver a su mamá en Navidad”, abuela que llevaba nieta a Perú

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

6 Comments
  1. Exigimos que haya una exposición pública de este caso,vista la actuación vergonzosa a la cual ha sido sometida esas personas,incluyendo niños,según reporte,y la ciudadanía y el mundo sepa la verdad.Tenían los permisos exigidos por la Lopna?.Oscar Pérez está asilado en Perú,político del partido Avp, de Antonio Ledezma,y la esposa e hija de Oscar están presos,dicen,y representa a una fundación,que desconozco su naturaleza,pero el funcionario Fiscal de La Guayra David Gauna( debe ser pariente de mi malogrado profesor Carlos Gauna) dirigió ese caso y su jefe, Tarek William Sabb,señala tráfico de menores ,cuestión obligada a ser aclarada ya,en virtud de que es un escándalo bochornoso.Un periodista peruano ,quien cubrió ese viaje fustrado,ya en su país, ha declarado fue agredido y retenido horas y sin comer por nuestra policía vean el video noticioso, y me molesta eso que le ha pasado,estaba en ejercicio periodístico y se le debe respeto ,en busca de información veraz y oportuna tal reza nuestra Carta Magna.Malpone al Estado y al gobierno nuestro tal ocurrencia y pur ello se aclare,señores,por favor.Hasta cuando vejamen .

  2. EL GOBIERNO LO QUE TAPA ES EL ÉXODO DE SERES HUMANOS VENEZOLANOS , MOTIVADO A LA HAMBRUNA Y LAS ENFERMEDADES QUE PREGONAN EN VENEZUELA, PRODUCTO DE LA DICTADURA COMUNISTA,,,,,CADA DÍA QUE PASA MAS VENEZOLANOS QUIEREN SALIR DE VENEZUELA A BUSCAR FUTURO EN OROS PAÍSES,,,,,YA NO SE CALAN ESTE COMUNISMO HAMBREADOR Y MISERABLE,,,,,,,,,LOS PREGONEROS DE LA MISERIA HUMANA,, EL COMUNISMO,,,,

  3. SR,, muy buena su exposición,,,,,,, lo que pasa es que en Venezuela se instalo una dictadura comunista bajo la sombra de una democracia fallida e invasora,,,,,, donde quieren someter al pueblo a la aberración y decidía de las cavernas,,,, estan acorralando al pueblo venezolano,,,,,,,,EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE QUE SALIR A LAS CALLES DE FORMA MASIVA A PROTESTAR Y SACAR A ESTOS COMUNISTAS INVASORES,,,,, es la salida a ver si la fuerza armada deja de ser complice de la invasión comunista,,,

    estamos invadidos por los comunistas internos y externos,,,,,,,,,SE ROBAN LA PATRIA DE BOLÍVAR,,,,,,,,AHORA SERA PATRIA INVADIDA DEL ÉXODO,,,,,

  4. Ellos pudieran usar el termino de trata por que son expertos en la materia y no por que sean policías o fuerzas de seguridad. Los parásitos PSUV son criminales expertos igual que todos los socialistas.
    Son como los policías en la peliculas, que conocen el lado legal y el ilegal y son mas peligrosos que un delincuente comun. Esas prácticas vienen de los comunista de antes. Todos esos tienen mente siniestra que parece estar ligado al poder y a como conservarlo
    Ellos son un narcoestado y llevan 18 años cometiendo toda clase de crimenes y esos actos tienen conexiones con otros criminales a nivel internacional y muchos siguen el ala izquierda de la politica.
    Los cubanos siniestros son un ejemplo de eso. Lo importante es que el pueblo de a pie los vea como una amenaza y hay que buscar la forma de salir de eso, no es algo para quedarse paralizado

  5. Y de paso eso de la LOPNA que en años anterior le hicieron mucha propaganda, con el innombrable como estrella mediática en temas que los comunistas ignorantes les gusta sacar provecho, no dice nada, no se pronuncia, no se ve, existe eso todavia? Hay algo parecido a eso ahora? .
    Vagabunderia por todos lados en las cupulas PSUV y en el estado criminal caótico sin nada de organización pero puede ser que este hecho asi para crear confusión y desmoralizar a la gente. Cada quien no puede dejar que eso lo desanime, las plagas perturbadas siempre buscan dar golpes psicológicos para bajar los animos, tecnica de cubanos siniestros

Leave a Reply