Tanquetas militares toman cuatro puntos de San Félix tras saqueos

Tres locales fueron saqueados en San Félix el domingo, 7 de enero, pese a que las autoridades policiales y militares intentaron dispersar a la multitud. Para evitar que la jornada de violencia continuara este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron por el municipio y colocaron tanquetas en cuatro puntos.

De acuerdo con el testimonio de los habitantes, en la mañana del domingo un grupo de pobladores rompieron la pared de un local asiático en donde se expendía víveres y se apoderaron de los productos. Esto ocurrió en la urbanización La Llovizna y se pensó que sería un hecho aislado.

Pero no. “Se veía a la gente buscando qué local estaba abierto y si tenía mercancía. Porque como los proveedores no despachaban nada desde el 15 de diciembre ya casi ningún comercio tenía productos. También algunos estaban cerrados”, narró uno de los residentes de San Félix a Efecto Cocuyo.

A las 7:00 pm, rompieron la reja de una panadería y charcutería en el sector Las Malvinas. Usaron para eso una camioneta que impactaron contra el local. El dueño del comercio tenía al menos 40 años allí, junto a su familia.

“La policía intentó disolver al grupo y lanzaron disparos al aire, pero eso no hizo nada. Luego llegó la guardia y lanzó bombas lacrimógenas. La gente seguía en las calles aunque la guardia tenía equipo antimotín. Saquearon otro negocio en la madrugada y fue hasta las 4:00 am que se calmó todo”, indicó el habitante.

Dijo que este hecho es la materialización de concebir al comerciante como el culpable de la crisis económica. Aseguró que desde el año pasado, algunos vecinos han insistido en la tesis de que los comerciantes son quienes suben los precios de los productos y desde diciembre de 2017 habían amenazado con saquearlos como un mecanismo de castigo.

La ciudad hoy está desolada debido al cierre de la mayoría de locales, cuyos dueños temían que los saqueos continuaran este lunes, 8 de enero. Además, la GNB custodia algunos comercios que subieron sus santamarías. Los funcionarios cargan encima sus equipos para controlar los disturbios.

Residentes indicaron que hay unidades vehiculares tipo tanqueta en la redoma de El Dorado, sector Las Malvinas, en el cruce de la calle 45 y en el centro de San Félix.

La primera semana de 2018 se vivió con saqueos en seis estados del país: Monagas, Aragua, Guárico, Zulia, Trujillo y Bolívar. En esta última región, el 5 de enero fue cuando se registraron los primeros hechos violentos de este tipo. Inició con una protesta por falta de comida y terminó con saqueos de más de 20 locales.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. el pueblo esta desesperado el hambre,, las enfermedades , la hiper devalaución y la hiper inflación,,,,los tiene en desespero,,,
    todo eso gracias al comunismo de la miseria humana implementado por nicolas y sus serviles cooperantes,,,,,,
    lo que viene en 6 mese es mucho mas letal,,,,no habrá salario que alcance,,,,,ya eliminaron el papel moneda,,,, otro golpe duro para e pueblo,,,,,,,sigan arrodillados a la dictadura comunista tiranica de nicolas,,,,,,,,,,valla a sacar el carnet anti patria para que le sigan dando apoyo al gobierno para que siga saqueando las riquezas del pueblo,,,,,CON EL PETRO SE VAN A LLEVAR TODAS LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA,,EL ORO,, LOS DIAMANTES,,,,,, EL PETROLEO ,,,,TODO,, EL PETRO LA ESTAFA FINANCIERA MAS GRANDE A VENEZUELA,,,,,, EL PUEBLO NO VA A PODER COMPRAR ESA MONEDA FICTICIA,,,EL GOBIERNO LE VA A IMPONER NORMAS
    DE CONTROL PARA EVITAR QUE EL PUEBLO LA COMPRE,,,,,,,SIGAN CON EL CARNET ANTI PATRIA,,,,DONDE LE VAN A CONTROLAR TODOS SUS INGRESOS,,,,EL PUEBLO NO TENDRA MAS BILLETES EN EL BOLSILLO,,,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!