Tanquetas del Conas dispersan a manifestantes en San Antonio de los Altos

Desde las 8:00 am de este miércoles, 17 de mayo, seis tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -cuatro pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)- dispersaron a manifestantes en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda.

La información la dieron a conocer vecinos del sector entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.
Fabio Valentini, habitante del municipio, informó que desde las tanquetas de la GNB dispararon bombas lacrimógenas contra los manifestantes, e incluso contra conjuntos residenciales como Sierra Brava y El Páramo.
Se conoció que un grupo de residentes permanecía protestando desde el martes, y que en horas de la mañana se sumaron más personas a la acción de calle. Valentini calcula que unas 350 personas conformaban el grupo de manifestantes que fueron reprimidos por los funcionarios de la GNB.
El tránsito permanece cerrado, el servicio de transporte interrumpido, y casi el total de los locales comerciales se encuentran cerrados, incluido el Mc Donald’s de San Antonio, que fue atacado por vándalos. Entre las rutas alternas para salir o entrar de San Antonio de los Altos están: Paseo Los Burros, San Diego, El Limón, El Faro, El Cují, El Retiro y Llano Alto.
Igualmente se conoció que, a la altura de la recta Las Minas, se registró un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y funcionarios de seguridad del Estado.
También en Los Teques, capital del estado Miranda, se registraron, durante la mañana de este miércoles, situaciones de protesta. Se conoció que en la ciudad mirandina saquearon la tienda Canaguá 2007, del Paseo Mirandino. Extraoficialmente se conoció que hay un detenido por este hecho: Giovner Alexander Contreras Tivar, de 21 años, el cual fue encontrado dentro de la tienda.