Suspendido servicio de ferrocarril de Valles del Tuy hacia la Capital

“Debido a fallas en el sistema”, el servicio de ferrocarril de Valles del Tuy, que traslada miles de usuarios diarios desde y hacia Caracas, fue suspendido la mañana de este 12 de julio, según informó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en su cuenta en Twitter.

“Lo usual es que suspendan el servicio de ferrocarril cuando hay marchas en Caracas, pero esta vez nadie sabe qué pasa”, dijo un usuario del sistema que se encontraba en el lugar, con quien Efecto Cocuyo se comunicó. Milena Hernández, otra usuaria, indicó que a través de los parlantes solo se ha informado a los usuarios que tomen vías alternas.

El sistema ferroviario, por donde se trasladan alrededor de 240.000 mil personas por día, redujo el recorrido solo a estaciones de Valles del Tuy: desde la estación Charallave Sur hasta la estación Cúa, y de regreso hasta la estación Charallave Norte.

De manera extraoficial se conoció que la congestión se produjo por la caída de un cable de tendido eléctrico –catenaria– que conecta las estaciones Charallave Norte con Caracas.

Ferrocarril Valles del Tuy

Debido a la contingencia, fueron habilitadas unidades de Metrobús para trasladar pasajeros desde Caracas a Valles del Tuy y viceversa.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply