Al menos cuatro estaciones de servicio de San Cristóbal, estado Táchira, suspendieron la venta de gasolina la mañana de este jueves 10 de noviembre luego de que se produjera una falla en el sistema que impedía la lectura del chip de las tarjetas de los conductores, necesarias para desbloquear la pistola que surte de líquido los vehículos.

Según informó a Efecto Cocuyo el periodista local Billy Castro, la caída del sistema se produjo en el sector La Concordia, donde las estaciones de servicio se encuentran relativamente cerca. Relató que “los bomberos le decían a los transportistas que se fueran a las estaciones de servicio alternativas”, donde sí hay gasolina, pero a Bs. 668 y a Bs. 594 por litro

Luego de estar siete horas haciendo cola para obtener el líquido a precio regulado, los transportistas recibieron la notificación de “fuera de servicio” alrededor de las 10:00 am, lo que generó una protesta en la gasolinera ubicada en la avenida 19 de Abril, cuyos canales permanecieron parcialmente cerrados por los conductores.

“Todas las bombas tenían combustible”, aseguró Castro. El servicio fue reestablecido en tres de los cuatro lugares afectados alrededor de las 3:00 pm, cuando nuevamente comenzaron a formarse filas de carros, debido a la escasez de combustible en la región.

Para el representante del sindicato de Transporte de San Cristóbal, Víctor Velazco, esto no es más que un hecho adrede: “Si ellos no tienen gasolina o no quieren vender, deberían colocar un cartel desde el día anterior para que lo conductores no hagan cola desde la madrugada y se expongan a la inseguridad”, señaló.

Pese a que el personal técnico de la estatal Petróleos de Venezuela llegó al mediodía para restablecer el servicio, no fue sino hasta las 3:00 pm que se volvió a formar la cola kilométrica.

FOTO: Diario La Nación

</div>