Superliga Femenina de Fútbol profesional de Venezuela se organiza por primera vez

Bajo el nombre de Superliga Femenina de Fútbol, Venezuela tendrá, por primera vez en su historia, una liga de fútbol profesional para mujeres, algo que se ha venido exigiendo de parte de las jugadoras y entrenadores desde hace varios años, especialmente luego de los éxitos de las selecciones femeninas de balompié (dos Campeonatos Sudamericanos Sub-17, dos cuartos lugares en Mundial Sub-17, etc.).

La información al dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, quien aseguró que cada una de las jugadoras de fútbol tendrá que recibir un salario por parte del equipo al que pertenezcan.

“Se necesita un contrato por cada jugadora, que recibirá el salario mínimo nacional como punto de partida; y la liga tendrá todas las características de la primera o segunda división”, afirmó el presidente de la FVF a través de un comunicado de prensa.

La medida fue impulsada en la Federación debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que era obligatorio que los países que busquen participar en torneos FIFA femeninos debían tener una liga profesional y cumplir con las normas internacionales del fútbol profesional.

Hasta 2016 Venezuela tenía una liga amateur de fútbol femenino y los contratos para las jugadoras no eran obligatorios. Ahora, con la creación de la Superliga Femenina de Fútbol, las jugadoras criollas tendrán salarios, seguro y mayor protección para desarrollar su carrera deportiva.

Para la primera temporada de la Superliga Femenina de Fútbol se contará con los equipos que juegan copas internacionales y que tienen divisiones femeninas: Estudiantes de Caracas, Zulia FC, Atlético Venezuela, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Anzoátegui y Zamora.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!