Soy Venezuela rechaza políticas de partidos españoles que busquen darle oxígeno a Maduro - Efecto Cocuyo

Soy Venezuela rechaza políticas de partidos españoles que busquen darle oxígeno a Maduro

La plataforma opositora Soy Venezuela pidió a los españoles “impedir” que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, “colonice y maneje” a su favor el tratamiento dado al caso venezolano por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

“Soy Venezuela ha recibido con estupor el cambio de política anunciado por el Gobierno español, que abandona el esfuerzo hasta ahora realizado para rescatar la democracia venezolana (…) para a partir de ahora convertirse en la salvaguarda de un régimen violador de derechos, corrupto, hambreador y criminal”, dice el comunicado.

La fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, entregó el documento este lunes, 15 de octubre, ante la embajada de España en Venezuela. Machado ratificó que en Venezuela se cerró la vía del diálogo. “Diálogo con quién y para qué. ¿Con las mafias?”, se preguntó.

En el comunicado entregado en la embajada, Soy Venezuela asegura que la presencia de Zapatero ha hecho daños en el país, puesto que lo califican como agente del “régimen venezolano”.

Asimismo, la coalición ratificó que Venezuela no necesita sentarse con “verdugos para proceder a un reconciliación que ya está en curso”. Para este grupo de opositores venezolanos la “deplorable” iniciativa  de Zapatero, que políticamente asumió el partido Psoe y Podemos, tendrán como consecuencia “más muertes y represión”.

Lea más en:

Gobierno español insiste en el diálogo para resolver crisis en Venezuela

Leer comunicado completo:

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!