Socialistas europeos: Las elecciones venezolanas no dan esperanza al pueblo

El portavoz del PSOE, en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, opinó este lunes que las elecciones celebradas este domingo en Venezuela “no dan ninguna esperanza” al pueblo venezolano y denunció las “irregularidades” en los comicios.

El Partido Socialista Obrero Español es la organización política a la que pertenece el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien estuvo en Venezuela como “acompañante”, invitado por el gobierno de Nicolás Maduro a las cuestionadas elecciones, razón por la cual ha sido criticado por la oposición democrática.

“El presidente Maduro ha sido elegido con una baja participación (menor del 50%) con denuncia de irregularidades y con la ausencia de los principales líderes y partidos políticos de la oposición”, dijo Jáuregui en un comunicado.

El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria UE-América Latina (Eurolat) indicó que “La comunidad internacional en general, y en concreto la UE, la mayoría de los países de América Latina, Canadá y EEUU no legitimaron estas elecciones por la falta de acuerdo político entre gobierno y oposición en su convocatoria”.

Añadió que “los resultados obtenidos nos ratifican en aquella decisión. A ello se añade ahora la denuncia sobre irregularidades el día de la votación de los dos candidatos que sí se presentaron y la constatable abstención por el boicot de la oposición”.

“En estas condiciones creemos necesario insistir en lo que el Grupo (de los socialdemócratas) S&D viene reclamando desde hace años: solo un acuerdo entre gobierno y toda la oposición puede reconducir esta crisis” .

“En nombre de todos los socialistas europeos pedimos altura de miras y generosidad al gobierno venezolano y a los partidos de la oposición para alcanzar acuerdos electorales que permitan reconstruir la democracia venezolana y reconducir la crisis económica y humanitaria que vive y sufre el pueblo venezolano”, concluyó.

EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!