Sismo de magnitud 6,1 en México dejó cuatro muertos

El terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que afectó las regiones sur y centro de México este sábado, 23 de septiembre, dejó un saldo de al menos cuatro fallecidos. El epicentro del sismo fue registrado en el estado sureño de Oaxaca y el temblor ocurre apenas cuatro días después de que otro potente movimiento telúrico dejara al menos 305 víctimas mortales en el país.

Dos de las muertes ocurrieron en Ciudad de México. Dos mujeres murieron por un infarto luego de que se activara a las 7:30 am (hora local) la alerta sísmica que despertó a la mayoría de capitalinos.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que las mujeres de 83 y 52 años sufrieron un infarto producto de una crisis nerviosa. El sismo apenas se sintió en la capital, pero el miedo sigue vigente después del terremoto que dejó un saldo de más de 300 muertos.

Otra de las víctimas mortales del último evento es una mujer del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec. Ese región fue la más afectada por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter ocurrido el 7 de septiembre y que dejó un saldo de 98 fallecidos en el sur del país.

La mujer falleció luego de que su casa colapsara por el sismo. La rescataron entre los escombros y se le proporcionó atención médica, pero “no pudo soportarlo”, informó  el secretario municipal de Ixtaltepec, Juan Carlos Ríos.

La cuarta víctima fue un hombre que murió atacado por abejas luego de que un panal cayera por el temblor.

También se registraron daños a infraestructuras. El terremoto de este sábado hizo que colapsaran un puente y varias de las construcciones que ya habían quedado afectadas el 7 de septiembre.

Con información y foto de EFE

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply