Sismo de magnitud 5,6 en Colombia se siente en Mérida, Táchira y Zulia

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió, este martes 7 de agosto, Colombia sin que se hayan reportado hasta el momento víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano, mientras que en Venezuela reportaron que se sintió en los estados Táchira,  Mérida y Zulia.

El temblor ocurrió a las 10.53 hora local (15.53 GMT) y tuvo como epicentro el departamento de Santander, en el este del país, según la información, y se sintió en Bogotá y gran parte del territorio nacional.


Los organismos de socorro informaron de que están haciendo un barrido en diferentes lugares del país para ver si hubo daños en infraestructuras.

En el momento del temblor el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir  a la investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.

Aunque en principio mencionaron que había sido magnitud 6,1, después la medición fue declarada oficialmente en 5,6.

Tres estados en Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) también reportó el sismo, pero le dio una magnitud de 5,7 y ubicó el epicentro al sureste de Bucaramanga.

Usuarios de Twitter informaron que en municipios como Francisco de Miranda en Táchira, “se sintió fuerte y prolongado”. Otros dijeron que en Mérida el movimiento fue leve.

También informaron que en La Grita, donde este lunes 6 de agosto se celebró la procesión del Santo Cristo de La Grita, percibieron el movimiento telúrico. Otra localidad fue Rubio, en la frontera con Colombia.

En el Zulia en cambio fue más fuerte, de acuerdo con la tuitera Mine Guarapana. Entre las localidades que nombraron están Machiques, sur del Lago y Maracaibo.

El diario Panorama aseguró que el sismo “remeció Maracaibo”.

Con información de EFE/ Foto: CNN en Español

 

(Visited 1.174 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!