Sin laboratorios, rayos X ni sueldos dignos en el Periférico de Coche, protestaron trabajadores

Los trabajadores del Periférico de Coche, ubicado en el oeste de la capital, también se sumaron a la serie de protestas que se han venido realizando en centros públicos desde finales de febrero de 2018. Este lunes 12 de marzo, enfermeros, doctores, camilleros y camareras denunciaron la falta de insumos y exigieron un sueldo justo para quienes laboran en el nosocomio, conocido oficialmente como el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero.

“Queremos prestar un buen servicio, pero no hay laboratorio, no hay rayos X, no hay ni siquiera ambulancias (…) El salario es malo para los trabajadores”, enumeró Beatriz Sánchez, delegada sindical del centro asistencial.

Denunció que el ingreso quincenal de un trabajador de la salud es de aproximadamente 115.00 mil bolívares y que los devengado “no alcanza ni siquiera para comprar ni un cartón de huevos”.

“Queremos un plan de emergencia para acomodar esta situación (…) Esto no es solo en el Hospital de Coche, sino en todos los centros de salud del Distrito Capital. No hay nada para prestar un buen servicio al pueblo”, expresó Sánchez, quien exigió “no más pañitos calientes”, sino soluciones duraderas.

La representante sindical también pidió al director del hospital cesar “la persecución” contra los trabajadores para evitar que las denuncias salgan a al luz.

Los manifestantes agregaron que el sueldo que devengan tampoco es suficiente para cubrir los gastos de transporte público y que trasladarse hasta el centro de salud en Coche se les dificulta debido a la escasez de unidades de transporte público.

La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) ha convocado varias protestas en la capital en lo que va de año, entre ellas en el Hospital El Algodonal, en el Materno Infantil de Petare y en el Periférico de Catia, con el propósito de recoger las quejas de quienes laboran en los centros de salud pública.

Pablo Zambrano, dirigente sindical y secretario ejecutivo de Fetrasalud, urgió al Ejecutivo a tomar acciones para atender las necesidades salariales de los trabajadores de este sector. “El Gobierno tiene que buscarle salida a esta crisis con medidas económicas”, expresó.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!