Sin colas y sin recibir depósitos amaneció el BCV este lunes (Galería interactiva)

“Ya no estamos aceptando depósitos“, informó uno de los oficiales que se encontraba en la puerta de la torre financiera del Banco Central de Venezuela (BCV). Este lunes 19 de diciembre no había cola ni gente con bolsos o morrales cargados de billetes de 100 bolívares. La máxima entidad financiera no tenía taquillas operando para la salida del papel moneda.

“Tampoco estamos abriendo cuentas, eso era parte del operativo cuando la gente venía a depositar. Ahora tiene que llevar su dinero al banco donde usted tiene su cuenta”, explicó el mismo funcionario a quienes preguntaban en la puerta.

El pasado sábado, 17 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la prórroga de la salida del billete de 100. Inicialmente, el BCV recibiría el papel moneda para depósitos y canjes a partir del pasado viernes, 16 de diciembre.

Sin embargo, tras dos días de colas de más de un kilómetro para hacer la transacción y sin concretarse la llegada de las nuevas denominaciones para el cono monetario, el mandatario nacional indicó que el billete de mayor denominación tendría vigencia hasta el 2 de enero.

Vea a continuación una galería interactiva del BCV y sus alrededores con fotos comparativas del pasado viernes y de este lunes:

Deslice la barra hacia los lados para ver las fotos completas

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!