Señalan a robaquintas como asesinos de familia de un comisario del Cicpc

robaquintas

La tragedia llegó a la casa del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Heberto Alfonzo, a la 1:00 pm del martes 27 de septiembre. Seis personas fueron asesinadas dentro de la vivienda ubicada en la urbanización Villa Heroica de Guatire, estado Miranda.

Por el múltiple homicidio, las autoridades policiales señalan a un grupo de robaquintas que tiene a su merced a los vecinos de esa comunidad e ingresaron a la vivienda para saquearla.

Una de las versiones preliminares señala que el hijo de 15 años de la trabajadora residencial alertó a los delincuentes de las pertenencias de la familia y habría sido quien permitió el ingreso al inmueble de los maleantes. Esta es la hipótesis que en las primeras 24 horas tiene más fuerza, pero las investigaciones policiales no descartan otro móvil.

Los ladrones amordazaron a la familia del comisario y se llevaron en un Fiat 1 rojo, estilo taxi, cuatro escopetas, dos fusiles R15, una pistola 9mm y dinero en efectivo.

Antes de irse le dispararon a las víctimas. Estas fueron identificada como Yamileth Barrios Rodríguez (41), esposa del comisario; Yojana Chiquinquirá Quintana Díaz (44), hermana del funcionario; Xioraima Margarita Alfonzo Olano (45), hermana del funcionario; Liliana Characo Monroy (36), doméstica; el hijo de la trabajadora; y el conductor de la familia de 70 años de edad.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, las mujeres y el adolescente fallecieron; mientras que el chofer continuaba con vida. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani en El Llanito con signos vitales bajos debido a los impactos de bala en la cabeza.

Fueron comisionados dos fiscales para el caso: Miguel Hernández, fiscal 36° nacional, y Wilman Medina,fiscal 30° de Miranda.

El despliegue

Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron a la Policía Municipal de Zamora. Los funcionarios llegaron al sitio y vieron a la familia herida con vida. Ayudaron en el traslado a los centros asistenciales.

Al darse el aviso al Cicpc se activó un despliegue policial que incluyó a Polizamora, funcionarios del Eje de Homicidios de Guarenas y militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El vehículo usado por los asesinos fue localizado en la urbanización Castillejo en un punto de control y el chofer fue detenido.

Las pesquisas dieron un resultado positivo. Detuvieron a dos hombres que presuntamente estarían implicados en el múltiple homicidio en horas de la noche. Este miércoles 28 de septiembre el Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Darwin José Rodríguez Mesías (26) y Elkin Álvarez Medina (56).

Foto: Mendozapost.com

Artículos relacionados