Senado de EEUU expresa “profunda preocupación” por crisis en Venezuela

El Senado de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó hoy, 1 de marzo, una resolución en la que se expresa una “profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria” que se vive en el país. Además, solicitan la “liberación inmediata de los presos políticos”.

Aprobada por unanimidad en el seno del órgano legislativo federal, en el documento se exige que se respeten “los procesos constitucionales y democráticos” y se ratifica el apoyo a los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y se exhorta a los países miembros a tomar medidas para afrontar la crisis.

“Cuando más tiempo el presidente Maduro y su Gobierno sigan siendo intransigentes en sus posiciones atrasadas y quebrantadoras de la ley, más tiempo sufrirá el pueblo venezolano”, dijo el senador Ben Cardin, el demócrata de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, y añadió una solicitud al Presidente para la apertura de canales humanitarios.

Cardin también hizo un llamado al Gobierno venezolano para que “adopte medidas pendientes para combatir la corrupción y la criminalidad, garantizar los derechos humanos, liberar a los presos políticos y restablecer el respeto de su propia Constitución”, y aseguró que “el Senado de EE.UU. está con el pueblo de Venezuela, que continúa pagando el precio de la obstinada negativa de su Gobierno a cambiar de rumbo”.

Hace dos semanas, el presidente estadounidense Donald Trump también se pronunció a favor de la liberación de los presos políticos venezolanos, luego de que sostuvo una reunión con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Asimismo, hace apenas una semana el gobierno estadounidense impuso sanciones económicas a funcionarios venezolanos entre los que se encontraba el vicepresidente Tareck El Aissami.

Con información de EFE. 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply