Seis niños fallecieron por intoxicación alimentaria en las últimas 72 horas

Seis niños fallecieron por intoxicación durante en el estado Aragua, durante el fin de semana y el asueto de Carnaval, luego de ingerir yuca amarga y otros alimentos no aptos para el consumo humano.

El sábado 10 de febrero ingresó a la emergencia del Hospital José María Benítez de La Victoria una familia de siete niños con su madre, provenientes del sector La Concepción, del municipio Revenga. Poco después, falleció una de las niñas, Angerlin Carillo Pérez, de 2 años de edad, quien presentó síntomas de cianosis e hinchazón.

El domingo 11 de febrero, ingresaron al mismo centro de salud los abuelos de los menores hospitalizados el día anterior (Vicente y Nelly Pérez) y una prima, Frangeli Pérez, de 3 años de edad, quien también falleció mientras se gestionaba su traslado al Hospital Central de Maracay (HCM).

Ese mismo día otra familia de ocho miembros residentes, en el municipio Santos Michelena, también fueron llevados al Hospital de La Victoria con síntomas de intoxicación alimenticia. Cristina Villaperedes e Ingrid Veliz confirmaron la muerte de su sobrino Yemerson Rangel, de 5 años de edad, por consumir yuca amarga, mientras era trasladado al HCM junto a su primo Brayan Rangel, un año mayor, quien murió el 13 de febrero.

El martes de carnaval también ingresó al Hospital de La Victoria otro grupo familiar de 10 personas, entre los que se encontraban Carlos Delgado, de 4 años de edad, y Nohemí Delgado, de 6 años, quienes fueron trasladados de emergencia al HCM y fallecieron poco tiempo después.

Algunos familiares de estos últimos dos niños fallecidos indicaron, según reporta el portal Crónica Uno, que las víctimas consumieron un arroz adquirido a través de la Alcaldía Santos Michelena (Tejerías).  Sin embargo, un tío advirtió que comieron arroz, queso y plátanos de una cosecha familiar.

Este miércoles, 14 de febrero, la periodista Laudelyn Sequera, corresponsal en Aragua del portal Analítica, informó que el acceso a la prensa en ambos hospitales se encuentra restringido. Añadió que en La Victoria, la Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Hacienda recogieron toda la yuca y verduras que tenían los vendedores ambulantes.

 

Con información de El Pitazo y Crónica Uno. 

Foto: Diputada Karin Salanova (@karinsalanova)