Seis horas varado autobús de la Alcaldía de Vargas en la entrada de Boquerón 1

Un recorrido de 30 minutos se convirtió en un trance de más de tres horas, la mañana de este miércoles 27 de julio. Un autobús de la Alcaldía del estado Vargas bloqueó el paso vehicular hacia la capital desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm, aproximadamente, en la entrada del túnel Boquerón 1, de la autopista Caracas-La Guaira.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó a en su cuenta en Twitter que el hecho se produjo para impedir el paso de quienes pretendían llegar a la marcha de la oposición convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la noche del pasado martes 26 de julio.

El calor, la desesperación y el desconocimiento de lo que ocurría, provocó que quienes se encontraban atrapados en el tráfico abandonaran las unidades de transporte para regresarse caminando hacia el distribuidor El Trébol. Desde la entrada del Boquerón 1 hasta este punto hay 3,5 kilómetros.

Choferes de la línea de autobuses Caracas-La Guaira, que se encontraban en la tranca, se comunicaban vía telefónica con otros compañeros que lograron llegar a la capital pasando por la carretera vieja con nombre homónimo, que inicia en la Calle Real de Montesano, en el estado Vargas, hasta la avenida Sucre, en el municipio Libertador. El recorrido por esta ruta dura alrededor de 45 minutos.

Entre usuarios, choferes y colectores, se rumoraba que el autobús del ente público intentaba dar la vuelta en “U”, cuando quedó atrapado en la entrada del túnel, donde se encontraban desplegados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes habilitaron un canal de contraflujo tres horas y media después de iniciada la tranca: a las 11:00 am.

A través de la cuenta de Twitter del diario regional, La Verdad de Vargas, se conoció que un grupo de usuarios intentó restituir el tránsito moviendo la unidad de transporte a un lado del canal que subía.

Minutos antes, otro bloqueo se producía a la altura del distribuidor El Trébol, que impedía el paso hacia el Litoral. Mientras tanto, usuarios de la red de microblogging informaron sobre el desarrollo de una protesta en frente al módulo de atención vial 171, debido a la paralización del tráfico que sorprendió a los viajeros.

Foto: Twitter de César Guardiola ‏@CESGUAR

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply