La Escuela de Verano cerrará en Caracas este 28 y 29 de noviembre - Efecto Cocuyo

La Escuela de Verano cerrará en Caracas este 28 y 29 de noviembre

Después del éxito en Lechería (Anzoátegui) y en Maracaibo (Zulia), la Escuela de Verano de Efecto Cocuyo llega a Caracas para formar y capacitar a jóvenes periodistas, estudiantes y profesores  de Comunicación Social sobre la cobertura de la violencia y narrativas multimedias. El lunes 28 y el martes 29, el taller ¿Cómo se cubre la violencia? inicia su tercera y última parada en la capital del país.

El programa será dictado en el piso 5 del Centro Letonia, en La Castellana, por profesionales de trayectoria como Gideon Long, quien acumula 14 años como periodista de la agencia de noticias Reuters. Su firma ha aparecido en medios internacionales como Time, BBC, The Guardian, The Observer, The Telegraph, The Economist y The Financial Times. Entre 2005 y 2006 cubrió los conflictos en Irak y el Líbano. Además, de Andrew Cawthorne, jefe de la oficina de Reuters en Caracas, y Brian Ellsworth, periodista senior de la agencia.

Jorge Iván Posada vino desde Colombia para brindar herramientas para las próximas generaciones de periodistas. Egresado de la Universidad de Antioquia, actualmente es profesor de la Universidad Javeriana y trabaja en el Centro Nacional de Memoria Histórica en Colombia.

El profesor Luis Ernesto Blanco, magister en Sistema de Información y de la Universidad Católica Andrés Bello, se suma a la lista de invitados de la Escuela de Verano  en alianza con la Fundación Thomson Reuters.

Tras contribuir en la actualización y capacitación de profesionales provenientes de Anzoátegui, Bolívar y Zulia, la Escuela de Verano culmina la última semana de este mes de noviembre la segunda edición del programa de formación de  Efecto Cocuyo.

Una petición se repitió por igual entre los participantes de Lechería y los de la Universidad del Zulia en Maracaibo:  la iniciativa de los talleres debe continuar y extenderse a otras ciudades del país, con el fin de seguir formando periodistas.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!