Según el MP, están identificados 16 de los “presuntos desaparecidos” en mina Atenas

Se han realizado 21 entrevistas a familiares y testigos de las personas presuntamente desaparecidas el pasado 4 de marzo en Tumeremo, según informó Zair Mundaray, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público. “Mediante estas entrevistas se pudieron identificar a 16 de los presuntos desaparecidos de los hechos denunciados, además de apuntalar las inspecciones técnicas y la colección de evidencias en sitios de interés criminalísticos”, señala un comunicado publicado en el sitio web del ente.

También aseguran que la identidad de los familiares que han atestiguado está resguardada y que “no figuran en el expediente en virtud de las medidas de protección que tienen por solicitud de la institución garante de la legalidad”.

Mundaray felicitó a los fiscales designados para el caso, el 42º nacional y 5º del segundo circuito de Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández por el trabajo que han realizado en el desarrollo de la investigación. También resaltó la coordinación con los funcionarios de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,

Puntualizó que la directora de Gestión Social, Yaira Rivero, conjuntamente con un equipo de sociólogos y trabajadores sociales, se trasladaron hasta Tumeremo para desarrollar labores de acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Según Mundaray, se han cumplido a plenitud los postulados normativos y constitucionales, y esperan que el trabajo técnico arroje los resultados esperados. La comunicación se realizó con información de un un contacto telefónico realizado desde el municipio Sifontes, en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por la Radio Nacional de Venezuela.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!