Secuestro en Tocuyito finalizó y rehenes fueron liberados, entre ellos Baduel y Tirado

“Malas noticias para la oposición: resuelta la situación suscitada esta mañana en una de las cárceles de Carabobo”, así anunció la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, que el secuestro de reos y custodios en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito, había terminado.

El evento violento inició en horas de la mañana, cuando los reclusos del área de máxima seguridad de amotinaron y tomaron como rehenes a Raul Baduel y Alexander Tirado en “La Torre”. Estos privados de libertad estaban recluidos en el área administrativa para resguardar su integridad física.

Sus abogados indicaron que los secuestradores pedían traslados hacia la cárcel del estado Aragua y celeridad procesal, además de protestar por la llegada de la recién designada directiva al penal, la cual aplicó el Nuevo Régimen Penitenciario.

Al mediodía, una comisión del Ministerio acudió al recinto carcelario y dos horas después, Varela anunció el fin del conflicto. No especificó a qué se debió la situación irregular en la cárcel de Carabobo.

Baduel (hijo) y Tirado están detenidos desde marzo de 2014 y fueron condenados un año después a ocho años de cárcel  por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

Raúl Emilio Baduel es hijo del exministro de Defensa del Gobierno de Hugo Chávez, general Raúl Isaías Baduel, considerado también un preso político.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply