Sector salud protesta en las regiones por falta de insumos médicos y mejoras salariales #SaludProtesta - Efecto Cocuyo

Sector salud protesta en las regiones por falta de insumos médicos y mejoras salariales #SaludProtesta

La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) informó que, en al menos 20 estados del país, el gremio médico y hospitalario protestó por falta de insumos en sus centros hospitalarios, y por los bajos salarios que recibe el personal que labora en los hospitales.

Según Fetrasalud, los estados que participaron en las protestas en los alrededores de los hospitales este martes 17 de abril, fueron: Sucre, Monagas, Anzoáteguí, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Apure, Táchira, Trujillo, Vargas, Barinas, Amazonas, Guárico y Distrito Capital.

Mientras que en Nueva Esparta, Bolívar, Lara y Cojedes, los trabajadores de la salud  realizaron una marcha para exigir que doten los hospitales de insumos médicos para tratar a los pacientes.

Se puedo conocer que las protestas en las diferentes regiones del país no fueron reprimidas por funcionarios de seguridad del Estado. Fetrasalud informó que solo en dos centros de salud hubo irregularidades. “La protesta que se realizaría en el hospital Central de Maracay (Aragua) se tuvo que hacer en otro hospital porque desde la mañana funcionarios de seguridad tomaron los alrededores del centro médico. En el hospital Periférico de Coche, en Caracas, hubo una escaramuza pero no pasó a mayores”, dijo  a Efecto Cocuyo, el  presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos.

En Barquisimeto estado Lara, la doctora Luzmila Leal, contó que  en el hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, los manifestantes caminaron hasta la Dirección Regional de Salud de Lara, pero el ente gubernamental no los recibió. “Nos cerraron la puertas y nos fuimos a la avenidad Venezuela, hicimos plantón y todo salió perfecto. Levantamos la protesta a las 12 pm”, dijo la galena.

 

En Ciudad Guayana, estado Bolívar, los trabajadores del Hospital Raúl Leoni, de Guaiparo, se unieron a la jornada de protestas convocadas por el gremio médico venezolano. Los trabajadores protestaron por la falta de medicinas, insumos y cierre de servicios del centro de salud y salario digno.

Integrantes de  la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, en Maracaibo, también salieron a las calles para protestar por la falta de insumos para atender a los pacientes. Al igual que en el resto de las protestas que se realizaron en diferentes centros hospitalarios, este 17 de abril, los trabajadores de la salud zulianos exigieron aumentos de salarios.

 

 

Protesta en el Hospital José Antonio Páez de Apure

 

 

 

 

Foto Principal:  @kerenperiodista

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete!