Sebin detuvo a militantes de Voluntad Popular por supuesto intento de secuestro a Nelson Merentes

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, confirmó la detención de dos personas vinculadas al partido de oposición Voluntad Popular por presuntamente formar parte de un plan de secuestro contra el expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

La información fue dada el 23 de febrero, un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el procedimiento. González López calificó a los detenidos como terroristas y los identificó como Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz.

Aseguró que ellos son aliados de Freddy Guevara, diputado refugiado en la embajada de Chile por las amenazas de aprehensión que recibió. Dijo que Voluntad Popular pasó a ser un grupo terrorista que desea desestabilizar el país para que no se ejecuten las elecciones presidenciales.

“El secuestro se realizaría el 22 de abril (día de las elecciones). Estamos viendo cómo estos grupos están utilizando delitos contemplados en el Código Orgánico Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento de Terrorismo para financiar la desestabilización“, indicó el director del Sebin.

Presentó además un video con dos conversaciones grabadas en las que uno de los interlocutores presuntamente se trata de Luis Alberto Navas, quien es coordinador parroquial de El Recreo de Voluntad Popular y trabajador de la Alcaldía Metropolitana.

Lea más en:

Sindicalista de Corpoelec fue detenido por advertir sobre apagón eléctrico nacional

(Visited 56 times, 1 visits today)

Comentarios