Sebin detiene a joven que estuvo en sepelio de Díaz Pimentel y Agostini Agostini

“Venezuela es nuestra y de nuestros hijos y no nos la vamos a dejar quitar”, con esta frase se expresó Reynaldo Rodríguez Fernádez, el pasado sábado 20 de enero en el  sepelio de José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostini en el cementerio del Este. Cuatro días después, el joven fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rodríguez fue capturado por un grupo de funcionarios aproximadamente a las 4 de la tarde de este miércoles 24 de enero, en los alrededores de una panadería en el municipio Sucre, en Caracas, quienes lo abordaron y le obligaron a subir a una camioneta blanca, modelo 4Runner, en la cual se movilizaban.

Al igual que un numeroso grupo de allegados y seguidores, el joven acudió al cementerio a acompañar a los familiares de los compañeros de Óscar Pérez que murieron en lo que la Asamblea Nacional (AN) calificó como la “Masacre de El Junquito“. Allí expresó abiertamente su descontento con el Gobierno venezolano calificándolo de corrupto.

Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, confirmó a Efecto Cocuyo que el joven fue detenido en los alrededores de la panadería Flor de La California por funcionarios del Sebin. “Lo montaron en la camioneta como en un secuestro“, contó.

Se pudo conocer que todavía los familiares no han podido ver a Rodríguez, y que se encuentra recluido en la sede del Sebin El Helicoide 

Otra fuente aseguró que el joven aún no ha sido presentado ante los tribunales y que presuntamente fue detenido por hablar durante el sepelio de Pimentel y Agostini, además de llamar a protestar en los alrededores de la morgue de Bello Monte y en el cementerio del Este.

Rodríguez será presentado el viernes 25 de enero ante la Fiscalía 34 del área Metropolitana de Caracas. Lo están acusando de instigación al odio, alteración del orden público, asociación para delinquir, entre otros delitos.  La tarde de este jueves los allegados del joven fueron a llevarle comida pero los funcionarios de la policía política venezolana no permitieron el ingreso.

Aunque sus familiares no lo han podido ver desde el momento de su detención, en la sede del Sebin El Helicoide les afirmaron que el joven fue “revisado” por un médico y se encontraba en buen estado de salud.

 Otras detenciones

Este jueves 25 de enero, los representantes del Foro Penal indicaron que 21 personas han sido arrestadas por el caso Óscar Pérez y aseguraron que otras 10,  relacionadas con el expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran desaparecidas y que, ellos presumen, que están detenidas. 

Por su parte, la AN emitió un informe a través de la comisión designada para investigar lo ocurrido en El Junquito, cuyos datos coinciden con las cifras de Foro Penal. En la presentación de ese reporte, la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano, aseguró que “incluso los que fueron empleadores de las personas asesinadas temen por su seguridad“.

31 detenciones arbitrarias relacionadas con Óscar Pérez y su grupo denuncian diputados

(Visited 39 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. Como se puede apresar a alguien por expresar algo que es completamente veraz y comprobado? Esta dictadura tiene un plan para eliminar a todos los opositores que expresen su descontento con la dictadura carnicera y corrupta. Esos arrestos son arbitrarios y arremeten contra los derechos constitucionales de los ciudadanos de Venezuela.

Leave a Reply