Sebin detiene a cuatro trabajadores del BCV, reporta Coalición por los DDHH y la Democracia - Efecto Cocuyo

Sebin detiene a cuatro trabajadores del BCV, reporta Coalición por los DDHH y la Democracia

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció este viernes 12 de abril que cuatro trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) fueron arrestados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Alonso Medina Roa, representante de la agrupación de abogados, dijo a Efecto Cocuyo que tienen identificados a dos de los detenidos de forma arbitraria: Manuel Alberto Giussepe y Temir Alburjas.

“Las cuatro personas participaron en una reunión con el presidente Juan Guaidó. También tenemos información de que son funcionarios que han denunciado irregularidades en el BCV”, indicó Medina Roa.

Una comisión del Sebin llegó hasta la residencia de Giusseppe en la madrugada del 12 de abril, ubicada en la urbanización Santa Euduvigis, municipio Baruta de Miranda. Alburjas fue detenido en San Antonio de los Altos de la misma región del país.

El destino de los nuevos detenidos sería El Helicoide. En esta sede del Sebin se encuentra Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó. Él es el primer arresto que ocurre cercano al círculo del también presidente de la Asamblea Nacional.

Marrero fue arrestado el pasado 21 de marzo por el Sebin durante un registro a su vivienda y está acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este 11 de abril que el teléfono de Roberto Marrero reveló una supuesta planificación terrorista, que pretendía apropiarse de fondos de Venezuela y realizar atentados. Además, los culpó de las fallas en los suministros de electricidad y agua.

“Se reveló la más gigantesca operación política y financiera que se ha perpetrado contra la República Bolivariana de Venezuela. En el transcurso de las investigaciones se ha encontrado un nuevo grupo de acción contra Venezuela”: Cooccon 2.0, dijo Rodríguez.

Lea también:

Jorge Rodríguez denuncia supuesta red terrorista descubierta en el teléfono de Roberto Marrero

Familia de Roberto Marrero pide fe de vida

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!