Se volcó camión que transportaba 25 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay

El pasado lunes, 13 de febrero, la Policía Nacional paraguaya decomisó 25 toneladas de billetes de bolívares venezolanos, de distintas denominaciones, que se encontraban en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá. Este miércoles, 15 de febrero, el camión que transportaba el dinero se volcó cerca de la localidad de San Estanislao, cuando se dirigía hacia la capital del país suramericano para ser contado en el Banco Central del Paraguay.

De acuerdo con información de medios locales, un neumático del transporte se pinchó cuando tomaba una curva lo que hizo que cayera en la cuneta de la carretera. Los billetes quedaron esparcidos por el suelo. La policía espera refuerzos en el lugar para recoger la mercancía.

1

Los billetes que se encontraron el lunes eran de Bs. 50 y Bs. 100 y se decomisaron en el allanamiento del domicilio de un supuesto comerciante de armas en la ciudad de Salto del Guairá, en el departamento Canindeyú (norte).

El supuesto comerciante de armas ha sido imputado y privado de libertad provisionalmente por orden del Ministerio Público de Paraguay; todo en el marco de la investigación en la que trabajan en conjunto agentes de la Agencia de Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, y autoridades venezolanas y paraguayas, según informó la agencia EFE. Se presentan acusaciones de supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

De acuerdo con las fuerzas policiales paraguayas, los billetes serían ofrecidos en el mercado negro de Ciudad del Este, zona turística y de gran actividad económica en la región. En un comunicado, el cuerpo de seguridad explica que el papel moneda de los bolívares es considerado de alta calidad por lo que no descartan que se utilice para falsificar dólares.

El próximo lunes, 20 de febrero, el billete de Bs. 100 perderá valor por órdenes del Presidente de Venezuela. Sin embargo, al cierre de enero de 2017 la circulación de estos aumentó de 6.253 millones a 6.329 millones de piezas. También aumentó la cantidad de billetes de 50 bolívares al pasar de 3.067 millones en diciembre de 2016 a 3.173 millones de piezas durante el primer mes de este año.

Fotos: Lorenzo Agüero, periodista de La Nación (Paraguay)

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. ¿Por qué Dios destruyó Sodoma y Gomorra?

    porque su pecado fue continuo y constante.

    El mejor negocio que tienen las mafias no es al trafico de drogas, es el contrabando de dinero en efectivo que sacan de los paises sub desarrollados.

    La Mafia es la empresa más rentable en Italia.

    Los negocios de las mafias representan el 7% del PIB de Italia.

    Hacen el trabajo sucio de las corporaciones. Trafico de personas, Prostitucion, Explotacion laboral, Extorsiones, Estafas, blanqueo inmobiliario, actua con impunidad especulacion y el aumento de la burbuja inmobiliaria, mas la informacion que dan, ahora es aliada del Estado. El gobierno lo considera un mal necesario.

    https://www.elheraldo.co/mundo/se-vuelca-camion-con-25-toneladas-de-bolivares-en-paraguay-328915

    hjgjtyjkjhkuilkyujtyjhtryjhtyhe

Leave a Reply