Se registra apagón en Zulia, Carabobo y Barinas este #14Nov - Efecto Cocuyo

Se registra apagón en Zulia, Carabobo y Barinas este #14Nov

Sin luz. Se reportó un apagón en tres estados del país este miércoles 14 de noviembre. Usuarios informaron a través de sus cuentas en la red social Twitter que Zulia, Carabobo y Barinas son las entidades afectadas por el corte del servicio eléctrico.

Según el periodista Lenin Dianeri, en el estado Zulia se reportaron tres “bajones” de la potencia eléctrica antes del apagón. El corte del servicio se registró en los municipios Maracaibo y San Francisco.

A las 8:30 a.m. de este miércoles, a través de la cuenta en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Zulia se informó que se interrumpiría el servicio eléctrico en los circuitos El Rosal, Palaima y Plaza de Toros, debido a una avería que se presentó en la subestación Trinidad.

Hacia el centro del país, la Universidad de Carabobo (UC) dijo en su cuenta de Twitter que una falla eléctrica afectó las redes internas de la casa de estudios. Otros usuarios de la red social reportaron la falla en los municipios Guacara, Valencia, San Diego y Naguanagua. En el estado Barinas, también reportaron constantes bajones de energía eléctrica.

A las 5:15 p.m de este miércoles, las autoridades de Corpoelec no se habían pronunciado sobre la falla.

No es la primera vez

El pasado 23 de septiembre, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que se logró reconectar el cable sublacustre en el estado Zulia y que entró en servicio un turbo generador con 150 megavatios (MW) para surtir de electricidad la entidad.

En Valencia algunos sectores se quedaron sin luz el 1 de agosto. Los sectores Flor Amarillo y San Blas y el municipio Carlos Arvelo, son algunas de las zonas que estuvieron sin el servicio en Carabobo. En el estado Lara, Cabudare y Las Mercedes también registraron cortes del servicio eléctrico, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!