Se paran trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana por falta de pago - Efecto Cocuyo

Se paran trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana por falta de pago

Desde las 6:00 am de este miércoles, 23 de noviembre, alrededor de 300 trabajadores de la nómina diaria de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) paralizaron sus actividades en protesta por el incumplimiento de los ajustes hechos en el tabulador salarial desde 2015, inconsistencia en el cálculo de prestaciones sociales y la falta de dotación de uniformes desde hace 3 años.

El secretario de trabajo y reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (Sutra-CVG), Héctor Escalona, informó a Efecto Cocuyo que la medida de protesta se realizó hasta el mediodía cuando se les notificó que serían atendidos por los organismos responsables de los recursos.

whatsapp-image-2016-11-23-at-1-57-03-pm
Trabajadores de la CVG protestan en Puerto Ordaz

“El presidente de la CVG, Mayor General Justo Noguera Pietri, está al tanto de la situación. La jornada de protesta cesó cuando nos notificaron que mañana nos atendería la gerente de recursos humanos para solventar la problemática presentada”, explicó Escalona, trabajador de la nómina diaria de la Corporación en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Desde 2015 no se nos han hechos los ajustes salariales, hicieron un mal cálculo de las prestaciones, de un bono que se nos prometió a todos los trabajadores de las empresas básicas, se nos ha pagado menos de la mitad y no hay dotación de uniformes desde 2015”, añadió Escalona.

En 2015 se hicieron dos aumentos salariales, uno en febrero de 15% y otro en mayo de 30%, en 2016 se han hecho desde el 1 de marzo cuatro aumentos, el mayor fue el del 1 de septiembre de 50%, que llevaron el salario mínimo a Bs. 27.092. La asociación gremial Sutra CVG ha denunciado en repetidas ocasiones inconsistencias en el pago de salarios de los trabajadores y la necesidad de revisar los lineamientos de la Convención Colectiva.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!