Se incendia planta de químicos en el estado Anzoátegui

Una planta de químicos en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, se incendió la madrugada de este martes 9 de octubre, informaron las autoridades de la entidad oriental.

El reporte del secretario de gobierno de la Gobernación de Anzoátegui, Sergio Padrón, detalló que las llamas iniciaron a las 3:58 de la mañana en la planta de químicos Tamara, y en principio se habló de varias viviendas afectadas en la zona.

Sin embargo, el funcionario explicó después que se quemó en su totalidad la empresa, dos vehículos y resultó afectada de forma parcial una vivienda, pero no hubo pérdidas humanas.

Al lugar se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui y Protección Civil en la entidad, que se encargaron de controlar el incendio que duró varias horas.

Aún se desconocen que provocó el siniestro, por lo que los miembros de los cuerpos de rescate continúan en la zona para determinar las causas y determinar responsabilidades.

Fuga de gas cloro

El pasado 21 de septiembre, también en Puerto La Cruz, una fuga de gas cloro de una bombona de una planta de tratamiento de Hidrocaribe, dejó como resultado 21 personas intoxicadas y 3 mil evacuadas en el sector La Floresta, del municipio Sotillo.

En ese momento, Protección Civil Anzoátegui informó que los hechos ocurrieron por la ruptura de una de las conexiones de la planta potabilizadora de El Rincón. El gas comenzó a diseminarse desde las 4:50 de la mañana, e incluso formó una nube debido a la densidad de este químico.

Del total de afectados, 14 fueron niños y 7 los adultos,que fuero trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde recibieron atención médica.

Foto: @sergiopadronm

(Visited 630 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!