Se fue Carlos Márquez, el eterno “Eleazar Meléndez” - Efecto Cocuyo

Se fue Carlos Márquez, el eterno “Eleazar Meléndez”

A sus 89 años el primer actor venezolano Carlos Márquez dejó el plano físico tras su delicado estado de salud. La información la confirmó este sábado, 26 de marzo, el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, a través de  la cuenta Twitter de la institución pública

El “Eleazar Meléndez”, personaje que interpretó en la telenovela La Fiera en 1978, junto a Doris Wells y José Bardina, había sufrido de una infección respiratoria la semana pasada, enfermedad que llevó a sus familiares a internarlo en la Clínica Luis Razetti de Caracas.

Nunca hubo un diagnóstico público sobre alguna complicación del actor. Sus familiares pidieron donantes de sangre y aunque su estado de salud era crítico, estaba estable, según declaró durante esos días su sobrina Yanela Márquez.

Además de sus personajes en telenovelas y producciones de televisión, Márquez destacó también por su trabajo actoral en el teatro, donde compartió proyectos con la gran actriz Juana Sujo, su primera esposa.

La última vez que el histrión se subió a las tablas, donde comenzó su carrera profesional, fue en 2013 para actuar en el unipersonal “Inolvidable”, escrito por José Gabriel Núñez. Durante su última presentación actoral, Márquez dijo: “Uno cree a veces que ya es momento de la despedida. El unipersonal se hizo como despedida, pero no tiene que ser para ya, pudiera quedar para dentro de tres años, ¡qué sé yo! (…). Mañana me puede sorprender una nueva obra, un nuevo espectáculo, una nueva idea”.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!