Santos discutirá con Trump posible transición en Venezuela

Por una transición democrática.  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistirá ante su homólogo estadounidense, Donald Trump, en que se produzca en Venezuela una transición democrática e hizo votos para que también sea pacífica.

Este es uno de los puntos que tratará en la cena esta noche, 18 de septiembre, con el mandatario norteamericano a la cual, además, asitirán el presidente de Brasil, Michel Temer; el de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Santos adelantó parte de los temas que discutirá en la cena de hoy lunes al diario El Tiempo, de Colombia. Puntualizó que intentarán determinar “en qué lugares ejercer presión para ser más efectivos”, en la búsqueda de una salida democrática a la crisis que se vive en Venezuela.

Descartó una opción militar que planteó Trump hace unas semanas y destacó que una transición implicaría la salida del presidente Nicolás Maduro del poder mediante algún tipo de negociación.

Otro tema que se discutiría sería lo relativo al narcotráfico. Desde que Trump llegó a la Oficina Oval, hace ya nueve meses, solo estos dos problemas (drogas y Venezuela) han figurado alto en su agenda. Especialmente, el relacionado con el futuro del régimen de Nicolás Maduro.

Trump, desde entonces, ha decretado cuatro rondas de sanciones unilaterales contra Venezuela. La última de estas muy seria, pues golpea a la industria petrolera y limita la capacidad del Gobierno de emitir deuda nueva para financiarse.

Lea más en:

Santos anticipó lo que le dirá a Trump esta noche sobre Venezuela

 

Foto de caracol.com.co

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!