Santos: Colombia necesita ayuda externa para socorrer a migrantes venezolanos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este martes 13 de febrero que su país necesita ayuda externa para socorrer a los miles de venezolanos que huyen a diario por la crisis económica y social.

“Estamos viviendo un fenómeno nuevo para nosotros, provocado por el deterioro de la situación en Venezuela. La crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera alimentos, medicinas y trabajo que no encuentran en su país”, dijo Santos en un saludo al cuerpo diplomático en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

Por ello, agradeció “las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional” para atender la situación del país vecino, que considera “se agrava día por día”.

“Seremos generosos con los venezolanos pero lo haremos de forma ordenada. Ya pusimos en marcha acciones en materia de seguridad y registro migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando a nuestro país”, manifestó.

El mandatario aseguró que su Gobierno seguirá “abogando por el retorno de la democracia y el respeto al estado de derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertadas a la situación que vive” ese país.

El jueves pasado, Santos anunció medidas que endurecieron los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que huyen de la crisis.

Entre las medidas está la obligación de sellar el pasaporte; no se expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales, y la creación de un grupo especial para “garantizar el respeto del espacio público”.

Asimismo, se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM) para reforzar el control y la seguridad en la frontera.

Según un informe de diciembre pasado de Migración Colombia, en el país hay 550 mil venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 % en 2017.

Con información de EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. SANTOS ESTA HACIENDO TODO PARA DARLE EL PODER AL COMUNISTA SOCIALISTA CUBANO VENEZOLANO EL SR,, PETRO,,
    UN IZQUIERDISTA QUE DE LLEGAR AL PODER EN COLOMBIA,,, VA A ARRUINAR EL PAÍS EN 3 AÑOS,,,,,,,,2021,,,,,,
    EL COMUNISMO VENEZOLANO CUBANO ESTA AMENAZANDO EL FUTURO DE COLOMBIA,,,,,,

    TODO ESTO ES UN SHOWS Y CIRCO,,,DE SANTOS Y MADURO,,,,, PARA ENGAÑAR AL PUEBLO COLOMBIANO ,,,NO AL COMUNISMO,,
    https://youtu.be/Hdl29CvZmpU?t=46

  2. Mientras la gente civilizada decente, sana y con valores pide ayuda por Venezuela que esta invadida de plastas de lo peor de todo el mundo, hay gentuza, alimañas mediáticas que dicen que son “portales” , como la iguana, unas moscas pulgas que se llaman lechuguinos con noticias hechas por comadrejas insolentes y otro que se llama Luigi Bracci o algo así que esta subiendo vídeos y creyendo que est “resistiendo” al imperialismo
    Todos esas alimañas nauseabunda van a esta haciendo su papel de peón de criminales hasta el justo momento cuando alguien de las fuerzas libertarias entre por la puerta y se lo lleve como a perro lleno de sarna

  3. Increíble que alguien en este país se le ocurra siquiera votar por esta marioneta, cuyo mayor logro ha sido tomarse una foto con el vejete corrupto Uribe… HAAA BESTIAS!

Leave a Reply

¡Suscríbete!