Sanciones contra Flores y cinco altos funcionarios buscan “acorralar” a Maduro, según expertos

La primera dama de la República, Cilia Flores, sumó su segunda sanción internacional este 25 de septiembre. La esposa del presidente Nicolás Maduro tampoco podrá entrar a Estados Unidos como parte de las restricciones que recaen sobre otros cinco altos funcionarios de la República, entre los que destaca la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Estas sanciones buscan “acorralaral Gobierno de Maduro en opinión del analista internacional Eloy Torres.

“(Donald) Trump está jugando duro, usa la fuerza de su poderío para lograr una salida a la crisis venezolana (…) las sanciones obligan al Gobierno venezolano a introducir correctivos y esto se ve con el solo hecho de que Maduro vaya a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a intentar reunirse con Donald Trump. Ese viaje demuestra que busca negociar”, declaró.

Maduro anunció su arribo a Nueva York este 26 de septiembre para asistir a la ONU luego de que Trump insinuara que estaría dispuesto a reunirse con él en la sede del organismo internacional.

Trump dice que está abierto a reunirse con Maduro en la ONU si él quiere (Video)

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tiene tres sanciones sobre sí: una de la Unión Europea, otra de Suiza y esta de Estados Unidos. Todas están relacionadas a la presuntamente violación de derechos humanos y al debilitamiento de la democracia.

El especialista en derecho internacional, Emilio Nouel, explicó que estas nuevas sanciones, ahora dirigidas a la primera dama y al entorno íntimo del presidente, no se diferencian de las aprobadas anteriormente por la Unión Europea, Panamá y Suiza.

“Son sanciones que prohíben las transacciones, las contrataciones, los movimientos de capitales, las cuentas bancarias y los activos de estas personas en Estados Unidos. Se trata de un recrudecimiento de las sanciones para que el Gobierno venezolano acceda a recibir soluciones humanitarias”, manifestó.

En la sesión de la ONU, Trump reiteró que la intervención militar en Venezuela no está descartada.

“Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso” y añadió que el Gobierno venezolano “peligroso para la seguridad de su gente”, dijo el presidente estadounidense.

Sobre esto, el internacionalista Torres opina: “Eso (la intervención militar) no está planteada, es más un objeto propagandístico y mediático (…) Es una llamada de atención y este mensaje ha sido parte del discurso de Trump desde su campaña presidencial cuando dijo que iba a cambiar radicalmente la política exterior al poner mano dura al terrorismo, a la corrupción”, afirmó.

Padrino López y Delcy Rodríguez entre los sancionados por el Gobierno de EEUU

(Visited 1.027 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!