Salomón Rondón hace historia en la Premier League de Inglaterra - Efecto Cocuyo

Salomón Rondón hace historia en la Premier League de Inglaterra

salomon rondon

El venezolano José Salomón Rondón alcanzó la cifra de diez goles en la Premier League de Inglaterra. El criollo logró la marca ante Liverpool este sábado 4 de mayo en un compromiso que perdió Newcastle 3-2, pero que contó con la décima diana de Rondón en la presente campaña.

Salomón lleva cuatro temporadas en la máxima categoría de Inglaterra y es la primera vez que llega a los diez goles en una campaña. Rondón también tiene siete asistencias en la presente zafra y se coloca entre los mejores goleadores sudamericanos, por detrás de Roberto Firmino, Richarlison y Sergio “Kun” Agüero.

La mejor campaña de Salomón Rondón en Inglaterra

Desde su llegada al Reino Unido, las temporadas de Salomón Rondón han generado expectativas, especialmente entre venezolanos. El criollo llegó al West Bromwich Albion en 2015 y anotó nueve goles más tres asistencias.

Sus campañas posteriores vieron mejorar el juego de Rondón, pero no se tradujeron en la misma cantidad de goles hasta que cambió de equipo para la campaña 2018/2019.

Rondón anotó el gol número diez de la temporada con Newcastle United el pasado sábado 4 de mayo ante Liverpool en un compromiso sumamente cerrado que finalizó 3-2 a favor de los “Reds”.

El gol de Salomón fue el número diez en Premier League y entró en el selecto club de jugadores que han anotado una decena de goles en una de las ligas más competitivas del mundo.

Además de sus diez goles, Rondón tiene siete asistencias en la campaña, cifra que lo convierte en el jugador con mayor participación en anotaciones para Newcastle United en la presente temporada.

Salomón también ingresó al selecto grupo de jugadores sudamericanos que han anotado diez goles en una misma temporada en Premier League. El grupo de 12 talentos contiene nombres como el de Carlos Tévez, Lucas Moura, Sergio Agüero, Luis Suárez y Alexis Sánchez, entre otros.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!