José Salomón Rondón, futbolista venezolano fichado por el West Bromwich Albion, sigue en su lucha por anotarle goles a grandes equipos ingleses; en esta ocasión, la víctima fue el Liverpool en el último partido de la temporada para ambos equipos, el cual finalizó 1-1. No obstante, la divisa defendida por Rondón permanece en la Premier League de Inglaterra, luego de acabar en el puesto 14 de la liga con 43 puntos.

El gol de Rondón llegó para abrir el marcador en el partido disputado en el estadio The Hawthorns, casa del West Bromwich Albion. “Salo” anotó en el minuto 13, luego de aprovechar un pase enviado por Jonathan Leko. Con la diana de este domingo, el criollo consigue la marca de 10 tantos en su primera temporada con el equipo. 9 de ellos los anotó en la Premier League, donde fue fundamental para que los suyos ganaran o empataran varios encuentros claves.

A pesar de que el gol de los locales llegó temprano, el Liverpool logró empatar al minuto 23’ a través de Jordon Ibe, quien remató de zurda para vencer al arquero Ben Foster.

Con el empate, el West Bromwich firmó una temporada con peor racha que la 2014-2015, donde finalizó en el puesto 13 con 44 puntos. Sin embargo, los “baggies” consiguieron en “Salo” una pieza fundamental para la delantera y para el funcionamiento adecuado del equipo.

“El Gladiador” anotó goles a equipos de la talla del Everton, Liverpool, Manchester United y al campeón de esta temporada, el Leicester City, equipo al que Salomón vacunó en dos ocasiones.

El venezolano se ha convertido en uno de los favoritos de la afición en la primera temporada que disputó en Inglaterra, al punto de que el club le cambiará el dorsal 33 por el 9 que suelen usar los delanteros centrales de cada equipo, reconocimiento más que adecuado porque Rondón resultó ser el máximo goleador de su equipo en la presente temporada.

Además, su participación le ha valido comentarios positivos de grandes luminarias del fútbol mundial como el histórico delantero francés Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Champions League con el Barcelona F.C. en el año 2009.

Todo indica que el venezolano se siente a gusto en el West Brom; muestra de ello es su más reciente publicación en su cuenta de Twitter: “Orgulloso de ser el máximo goleador del equipo. Pero este premio es de todos, ¡el año que viene vamos por más! #WBA”, escribió “El Gladiador”, posando con la distinción que lo acreditara en esta categoría.

</div>