Sale del país el periodista Billy Six tras cuatro meses preso en el Helicoide - Efecto Cocuyo

Sale del país el periodista Billy Six tras cuatro meses preso en el Helicoide

El periodista alemán Billy Six logró salir de Venezuela la mañana de este domingo, 17 de marzo. El reportero estuvo cuatro meses preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas, acusado de espionaje.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y la asociación civil Espacio Público informaron que retorna a su país.

“Después de 4 meses detenido, dos procesos judiciales, huelgas de hambre y tratos crueles que relató en cartas de su puño y letra, el periodista Billy Six logra salir de Venezuela. Él estará más seguro y eso lo es todo, pero se vulnera el derecho a trabajar en Venezuela”, publicó el Sntp en su cuenta oficial de Twitter.

Six fue excarcelado el viernes 15 de marzo. Se le otorgó libertad condicional y le impusieron medidas cautelares de presentación cada 15 días en el tribunal y prohibición de declarar a los medios de comunicación sobre su caso. La excarcelación del periodista alemán se produjo el mismo día que realizaba una segunda huelga de hambre para alertar a la delegación de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de visita en el país sobre su arbitraria detención.

Además de espionaje se le imputó “rebelión y violar zonas de seguridad” por fotografiar muy cerca a Nicolás Maduro. Fue detenido a mediados de noviembre del año pasado en el municipio Los Taques, del estado de Falcón.

Con Six son once los periodistas deportados en menos de dos meses: los periodistas chilenos Rodolfo Pérez y Gonzalo Barahona, el reportero estadounidense Cody Weddle, los franceses Pierre Caillett y Baptista de Monstiers, el mexicano Jorge Ramos, Martín Guzmán, Claudia Rondón, María Martínez y Juan Carlos Guzmán.

Con Cody Weddle son 10 los periodistas deportados de Venezuela entre enero y marzo

Foto: Espacio Público.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!