Saab anuncia que habrá más detenciones por corrupción en Citgo

La lupa del Ministerio Público se posó sobre la producción petrolera de Venezuela. En tres meses cerca de 50 altos gerentes de empresas ligadas a este sector económico del Estado han sido detenidos por investigaciones adelantadas por el ente que rige el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Así lo dio a conocer en el programa de entrevistas televisivas Vladimir a la 1, en el que además adelantó que serán detenidas más personas, específicamente por la causa penal abierta contra Citgo y las irregularidades que se detectaron allí.

Según él, el Ministerio Público ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en  Cadivi- Cencoex, en la Faja Petrolífera del Orinoco, PetroZamora, Bariven y Citgo.

“Ellos están en la fase de investigación preliminar. Yo debo, en aras de la investigación, estar apegado a la reserva legal. Sería catastrófico que develara detalles sobre el proceso de investigación”, explicó el fiscal designado por la ANC.

Saab dijo que el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, está privado de libertad en DGCIM en Boleíta

Cumplimiento de la excarcelación

En el caso de los ciudadanos que tienen una boleta de excarcelación en el país indicó que “todo venezolano que tenga una boleta de excarcelación firmada y sellada por un tribunal de la causa, la persona tiene que ser liberada”.

“A esta situación se le ha dado poco a poco respuesta, solución que tiene que ver con el Estado de derecho”.

Con información de Globovisión

  • LUIS

    ASÍ HABLAN LOS COMUNISTAS DE LOS DERECHOS HUMANOS,,, QUE CINISMO,,, DIOS MIO,,,POR ESO VENEZUELA ESTA EN FAUL,,

    https://youtu.be/V-o-04JOUfs

  • LUIS

    PREMIANDO LA DICTADURA DE NICOLAS,,,,,,,,,,,,,,,VENEZUELA VA RUMBO AL ABISMO,,,DESPIERTA PUEBLO,,,,,,,

    VIENE LA DOLARIZACIÓN DE VENEZUELA,,,,,,,,,,

    https://youtu.be/dyaf4dR5agA