Rusia insinúa que EEUU quiere destruir pruebas de uso de armas químicas en Siria

Los misiles con los que EEUU quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, sugirió este miércoles, 11 de abril, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje de respuesta al tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre un inminente bombardeo.

“¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?”, se preguntó Zajárova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La portavoz de Exteriores respondió así al tuit de Trump en el que advirtió a Rusia de que se prepare para derribar los misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” que EEUU planea disparar contra Siria en represalia por el presunto ataque con armas químicas en Duma.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque vienen, bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberías ser socio de un animal que mata con gas, que mata a su gente y lo disfruta!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Zajárova recalcó que “los misiles inteligentes deben ser dirigidos contra los terroristas y no contra un gobierno legítimo que hace tantos años lucha contra el terrorismo internacional en su territorio”.

Insistió en que quizá el propósito de estos planes sea “borrar todas las huellas de la provocación (supuesto uso de armas químicas) con ataques con misiles inteligentes” para que los inspectores internacionales no puedan encontrar nada en calidad de pruebas.

Moscú advirtió previamente a Washington de las “graves consecuencias” de su posible ataque contra el ejército sirio, especialmente si el uso de la fuerza afecta a las tropas rusas desplegadas en el país.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!