Rosa Rodríguez deslumbra con el martillo en #Río2016

El séptimo día de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 trajo el inicio de las competencias en uno de los deportes más hermosos del mundo: el atletismo. En esta disciplina, Venezuela tiene a un total de 15 participantes dentro de la delegación venezolanaque asistió a la cita en tierras cariocas.

Este viernes, Rosa Rodríguez, lanzadora de martillo, logró una proeza sin precedentes: clasificar a la final de su disciplina. La joven oriunda del estado Portuguesa demostró que su medalla de oro en los Panamericanos 2015 está más que justificada y logró marca de 72.41 metros, para ubicarse como la segunda mejor del grupo A, con una marca que no solo es récord nacional, sino también panamericano.

rosa rodríguez

Rodríguez participa en sus primeros Juegos Olímpicos y con 30 años de edad, buscará conseguir una gran actuación en la final del lanzamiento de martillo que se disputará el lunes 15 de agosto, a partir de las 9:40 de la mañana.

Los otros dos deportistas venezolanos en atletismo que debutaron este viernes fueron Albert Bravo, Richard Vargas y Ahymara Espinoza.

Bravo compitió en los 400 metros planos y finalizó en el puesto 6 de su eliminatoria con tiempo de 46.15 segundos. No obstante, el criollo no pudo trascender en los 400 metros y quedó eliminado en la primera ronda.

albert bravoMientras tanto, Espinoza finalizó en el puesto 19 en el lanzamiento de bala femenino, donde logró marca de 17.27 metros. Sin embargo, no pudo avanzar a la final de la disciplina.

Por su parte, Vargas finalizó en el puesto 24 tras realizar la prueba de 20 kilómetros de marcha masculino, luego de parar los cronómetros en 1:22:23.

Ciclismo

El criollo Hersony Canelón tuvo una destacada participación en el ciclismo de pista, específicamente en velocidad individual. Consiguió un tiempo de 10.23 segundos y quedó ubicado en la posición 24, luego de que los mejores tiempos para clasificar a la siguiente ronda estuvieran por debajo de los 10.00 segundos.

canelonGolf

El golfista Jhonattan Vegas tuvo vivió una nueva jornada en sus primeros Juegos Olímpicos. El venezolano no las ha tenido todas con él y, luego de dos rondas, está clasificado en el puesto 56. No obstante aún quedan por delante la tercera ronda a disputarse el sábado 13 de agosto y la ronda final, que se jugará el domingo 14.

jhonatan vegasVela

Los venezolanos José Gutiérrez y Daniel Flores finalizaron en la última posición de sus respectivas categorías en la disciplina de vela. Gutiérrez quedó en el puesto 40 de la séptima carrera del láser masculino y Flores terminó en el puesto 23 de la modalidad RS:X.

Tiro

El rifle a 50 metros tendido, el criollo Julio Iemma tuvo una destaca participación que lo ubicó en el puesto 22, con puntaje de 621.5.

iemma

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply