Rodríguez Zapatero: Es muy difícil que un ciudadano vote bajo chantaje o amenaza

El miembro del programa de acompañamiento internacional para las elecciones presidenciales, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este viernes, 18 de mayo, que no tiene “ninguna duda” de que los venezolanos “votarán libremente” este 20 de mayo y que “es muy difícil” que los ciudadanos accedan a ejercer su derecho al voto bajo amenazas.

“Yo no tengo ninguna duda de que (los venezolanos) van a votar libremente. Es muy díficil que un ciudadano intente votar bajo chantaje o amenaza. Y, si es así, hay que denunciarlo y perseguirlo con la ley”, dijo el también expresidente del gobierno español, en unas declaraciones desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

El acompañante internacional dijo que este viernes se firmaron “acuerdos concretos” para definir la presencia de testigos en cada centro electoral y las actividades que se desarrollarán en los centros de votación. También se refirió a las denuncias de los “puntos rojos” cercanos a los colegios.

Sobre las denuncias que alegan que las condiciones electorales no están dadas, Rodríguez Zapatero reiteró que las garantías de estos comicios son las mismas que se implementaron en las pasadas elecciones parlamentarias de 2015.

“Hemos estado aquí con la presidenta del CNE (Tibisay Lucena) y con el rector Luis Emilio Rondón. Ambos han dicho que las condiciones son prácticamente las mismas”, expresó.

“En 2015 vi como la gente salió a votar libremente. Yo lo vi, nadie me lo contó. Yo no tengo duda de que los venezolanos votarán libremente en el proceso electoral del 20 de mayo”, continuó.

También dijo que este sábado, 19 de mayo, se reunirá con el candidato opositor Henri Falcón y que, en el encuentro, tomará cualquier aspecto de “reproche, queja o reclamación” sobre el proceso.

El exjefe de Gobierno de España arribó al país este jueves 17 de mayo a Caracas, donde realizará actividades como observador de las elecciones del próximo domingo, en las que Nicolás Maduro aspira a ser reelegido como presidente de Venezuela.

Lea también: 

Zapatero viaja a Caracas para fungir como “observador” en las elecciones del #20Mayo

(Visited 355 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!