Robo masivo en monasterio de Mérida será investigado por un fiscal local

Freddy Antonio Freites Lugo es el hombre que dirigirá la investigación acerca de quiénes eran los nueve delincuentes que, en modo comando, lograron robar a 30 personas en el Monasterio Trapense Nuestra Señora de Los Andes, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Canaguá, estado Mérida.

El hecho ocurrió el miércoles 28 de diciembre a las 3:00 de la tarde mientras que en el sitio religioso se registraba un retiro espiritual. Según publicó el Diario de Los Andes, los delincuentes llegaron encapuchados y con armas largas sometieron y golpearon a los visitantes y monjes.

“Una a una, las personas fueron robadas, amordazadas, golpeadas y llevadas a cuartos donde los encerraron para luego despojarlos de sus computadoras personales, tablas, teléfonos móviles, dinero, ropa, algunos vehículos y el café producido por los monjes.

Algunos detalles indican que más de 30 personas estaban de visita en el sitio, y además a quienes trabajan en el lugar también les robaron sus pertenencias. Algunos fueron despojados de sus automóviles ya que para el momento del hecho estaban llegando al Monasterio”, reseñó el medio.

Este jueves 29 de diciembre el Ministerio Público comisionó al fiscal 8° auxiliar del estado Mérida, Freddy Freites, para investigar el robo e informó que solo una persona resultó herida por el golpe de un arma de fuego.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. “Solo una persona resultó herida” el fiscal declara esto como un atenuante para este abominable hecho? O trata de justificar su mediocridad, su incapacidad o su complicidad por omisión? Me pregunto: si un fiscal, con la competencia que tenga, local o nacional, dispone de todos los recursos para investigar y resolver hechos que transgreden la norma y el orden juridico, como puede declarar este adefesio, antes de investigar y determinar las responsabilidades penales. Me avergüenza saber como funciona nuestro sistema de admin de justicia. Claro, es que quienes lo integran no reúnen el perfil profesional que demanda cada función publica, es por esto que tenemos el resultado de gestión de gobierno que tenemos. No son mas que jalabolas de un gobierno populista de izquierda, igualmente nocivo que los OTRORA populistas de derecha, o quizás aun mas nocivos. Por eso descalificaron y satanizacion el sistema MERITOCRATICO para conducir las riendas de las instituciones. Su único mérito es ser un ASQUEROSO JALABOLAS, EUNUCO Y SIN CEREBRO, incapaz de tomar decisiones, justificándose permanentemente con que el sistema no les permite tomar decisiones…

Leave a Reply

¡Suscríbete!