Robeilys Peinado gana la primera medalla para Venezuela en Mundial de Atletismo

La atleta venezolana Robeilys Peinado confirmó su categoría al hacerse con la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Londres 2017 que reúne a los mejores exponentes del deporte más antiguo del mundo. La presea de Peinado en el salto con garrocha es la primera para Venezuela en la historia de las competencias mundiales de atletismo.

La garrochista criolla finalizó en el tercer puesto de la competencia, igualada con la campeona defensora Yarisley Silva, representante de Cuba. La venezolana y la antillana lograron saltar hasta 4.65 metros y ambas quedaron eliminadas al no poder superar la altura de 4.75 m.

De esta manera, Peinado, de tan solo 19 años de edad, se confirma como una de las grandes atletas del salto con garrocha. La venezolana ya tenía medalla de oro en los Juegos Mundiales Juveniles de 2013 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2014. En los Juegos Olímpicos de 2016 no pudo participar por lesión y volvió por todo lo alto en este Mundial de Atletismo para ubicarse entre las cinco mejores del mundo.

Venezuela espera que su segunda medalla de este torneo mundial llegue con Yulimar Rojas en el Triple Salto. La final de la competencia será este lunes 7 de agosto y allí se encuentran las dos mejores del mundo en el último año y medio: la venezolana Rojas y la colombiana Catherine Ibargüen, actual campeona olímpica.

Rojas clasificó a la final de la competencia con marca de 14.52, la segunda mejor distancia de la fase clasificatoria del torneo. Por ahora, la mejor marca la tiene la kazaja Olga Rypakova, quien saltó 14.57 en un solo intento en la primera ronda.