Robaron en la Universidad Monteávila pese a despliegue del Dgcim en los alrededores

“Hoy me consigo con el trago amargo de al llegar a MI UNIVERSIDAD @Monteavila enterarme que fue robada anoche! Cabe acotar que a 50 mts la calle está cerrada por funcionarios del Dgcim por “zona de seguridad” … ¿Qué chiste no?”. Con éste mensaje, Gabriela Rojas expresó su desazón al conocer que la violencia tocó la puerta de su casa de estudios.

La vicerectora Académica, María Eugenia Peña, indicó a Efecto Cocuyo que el robo se perpetró en la madrugada cuando hombres armados ingresaron al campus, maniataron a los tres vigilantes nocturnos y procedieron tomar equipos electrónicos.

“Se llevaron computadoras, impresoras, microondas del comedor y también alimentos de los puestos de comida. Aún hacemos el inventario con nuestro equipo de tecnología y seguridad para ayudar en las investigaciones”, aseguró la vicerectora.

Testimonios de los alumnos señalan que los delincuentes despegaron las cámaras de seguridad y también se las llevaron.

Aseguran que a menos de 400 metros de distancia, en la misma avenida Buen Pastor de Boleíta, municipio Sucre, se encuentra una sede de la Dirección Contra Inteligencia Militar (Dgcim). Desde abril de 2017, los funcionarios montan una alcabala después de la caseta de vigilancia.

“Siempre están armados. Te piden que abras la maleta del carro y si pareces sospechoso te revisan el bolso”, indicó un estudiante.

Peña adelantó que la universidad permanecerá cerrada para que se puedan hacer las investigaciones policiales pertinentes. Esperan que se pueda reanudar las actividades para este viernes 26 de enero, las cuales incluyen el proceso de admisión en el que se encuentra la institución.

Para las 10:30 am de la mañana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aún no había llegado a la Universidad Monteávila.

Lea más en:

Sospechan complicidad interna en robos en el Instituto de Anatomía Patológica de la #UCV

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. ASÍ ES EL COMUNISMO……..FORAJIDO,,,,,INVADE TODO Y LO SAQUEA,,,,,,,,,,los parasitos del comunismo realizando actividades terroristas y eso el gobierno lo apoya,,,,,,,,,,no van a investigar nada,,,,,,,,,las escenas del crimen se alteran,,,,

    EL COMUNISMO QUE INVADIÓ A VENEZUELA ESTA DECIDIDO A ARRUINAR EL PAÍS Y SAQUEAR TODO,,,,, PARA ESO SON ESAS PLAGAS PARASITARIAS ARMADAS COMUNISTAS QUE APOYAN AL GOBIERNO POR TRES MONEDAS DE BARRO,,,,,

Leave a Reply