Río Guarenas desbordado y varios municipios afectados por lluvias en Miranda

El río Guarenas, a la altura del sector La Estrella, terminó “afectando algunas viviendas y vialidad”, por lo que funcionarios de Protección Civil Miranda y del Municipio Plaza se presentaron para atender la emergencia. El director de protección civil del estado Miranda, Víctor Lira, explicó que “están a la espera que el río regrese a su cauce y así determinar los daños generados”.

En un contacto telefónico con Unión Radio, el funcionario explicó que la lluvia registrada en el estado Miranda desde la noche de este miércoles 29 de junio y la mañana de este jueves, desbordó el río, por lo que la vía Intercomunal Guarenas-Guatire terminó con lagunas que impidieron el tránsito.

Protección Civil también reportó árboles caídos en el Municipio Sucre, deslizamientos de tierra y situaciones de emergencia, que aseguran no han llegado a situaciones de peligro.

En mayo inició el período de lluvias y se prevé que continuarán durante los próximos días, sobre todo en horas de la tarde. Lira explicó que habrán “lluvias repentinas, cortas de duración y se irá incrementando en la medida que avanza el período de invierno, hacia los mes de agosto y septiembre”.

El funcionario recomendó a la población que habita en laderas, montañas y cerros, prestar atención al desmoronamiento de los terrenos, al descuadre de puertas y ventanas que den señal de asentamiento en el terrero y recordó que “de presentarse esa situación, pueden comunicarse inmediatamente con Protección Civil por el 911 o el 171 a fin que realicen las inspecciones de rigor, en los terreros en las viviendas, para evitar situaciones de emergencia”.

Escuche el audio aquí

Foto vía @Gdelfindavila

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!