Reverol: Asesino de Armando, Miguel y Diego estaba entre los manifestantes

Una esfera metálica de 11 milímetros fue lo que impactó en el pecho a Diego Arellano el martes 16 de mayo en San Antonio de Los Altos del estado Miranda. Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, un día después de que se registrara esta defunción.

La máxima autoridad en materia de seguridad ciudadana narró que se generó un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolvariana (GNB) y la población que protestaba y bajo esa circunstancia fallece el joven de 31 años de edad.

“Una esfera de 11 milímetros le fue extraída al joven venezolano que falleció ayer (Arellano). También se localizó un niple lanzado a los GNB y más de 12 esferas (similares) se encontraron en el sitio de suceso donde estaban los guardias”, indicó el ministro.

Relató cómo las muertes de Miguel Fernando Castillo Bracho y Armando Cañizales –ocurridas el 10 y el 3 de mayo, respectivamente- se produjeron por el impacto de esferas metálicas.

“El asesino, el victimario, se encuentra dentro de los manifestantes, se encuentra entre ellos; para que esta esfera de 1,8 milímetros produzca un orificio de entrada y salida de un brazo y entre en el intercostal izquierdo del cuerpo de una de las víctimas (Castillo Bracho), tiene que haberse disparado muy cerca, con mucha fuerza,  al igual que los otros dos casos”, añadió Reverol.

Detención del Polisucre

“Atención Ocariz (alcalde del municipio Sucre), atención Furelos (director de la Policía de Sucre)”, así fue cómo el ministro hizo el anuncio al país de la detención de un funcionario de este cuerpo policial municipal vinculado con una muerte ocurrida en el marco de las protestas.

Reverol confirmó que el oficial jefe de la policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Ramón Camacho Delgado, alias “Jonathan 38”, fue el autor material del asesinato de Carlos José Moreno Barón durante una concentración de la oposición en San Bernardino, el pasado 19 de abril.

“Vamos a seguir las investigaciones, no se descarta otras detenciones, y se evidencia que este oficial se trasladaba de civil en un vehículo tipo moto, marca Kawasaki, sin placa, color gris con rojo, infiltrado en las manifestaciones”, apuntó Reverol.

Fuentes policiales indicaron a Efecto Cocuyo que este funcionario forma parte del colectivo Frente 5 de Marzo, el cual ha manifestado su apoyo al Gobierno en diferentes oportunidades.

Polisucre detenido por vinculación con muerte en protesta pertenece a un colectivo

Detenidos en Táchira

Seis paramilitares colombianos, supuestamente contratados por la oposición venezolana, fueron detenidos la noche del martes en el estado Táchira, durante los hechos violentos que se registraron en la entidad, informó este miércoles el ministro Néstor Reverol.

Detalló que los capturados lograron sustraer uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y “difundieron fotos y videos con la intención de sembrar el pánico”, comentó. Los detenidos están plenamente identificados y se encuentran a la orden de la justicia venezolana.

Reverol expresó que en la entidad andina, se presentaron asaltos a 11 establecimientos comerciales. “Se ha instruido al gobernador José Gregorio Vielma Mora realizar todas las coordinaciones con las personas afectadas de estos 11 locales destruidos por esta derecha terrorista”, añadió el ministro.

Cuatro fallecidos, 92 detenidos y al menos 50 heridos dejó represión en el plantón

(Visited 881 times, 881 visits today)