Retrasos, votos nulos y fallas técnicas reportan en cuatro estados

En los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Mérida, los medios locales han reportado incidencias durante el proceso electoral. En Valencia, en el colegio escuela Ramón Díaz Sánchez, en la parroquia Miguel Peña, electores denuncian que hubo muchos votos nulos, debido a supuestos problemas con una de las máquinas de votación. En el hecho una mujer fue detenida tras romper su comprobante de votación que decía “nulo” , que está tipificado como un delito electoral.

Mientras que en Barcelona, Anzoátegui, reportan retrasos en el Grupo Escolar Boyacá, donde algunos votantes llevan cinco horas en cola.  En Lechería, denuncian inconvenientes en las mesas 4 y 6 instaladas en la escuela Menca de Leoní. En la Unidad Educativa Lourdes I de Puerto La Cruz, el proceso de votación avanza lentamente, según ciudadanos. En la zona centro-sur en esa región oriental, el proceso electoral comenzó pasadas las 7:00 a.m. En la zona rural del municipio Píritu se encontraba sin luz, afectando el comienzo de la jornada en los centros electorales de San Antonio, El Merey, Pozo Hondo, Capachal, Guayabal y San Francisco. El mismo evento se repitió en municipio Simón Rodríguez. Mientras que hubo retrasos por problemas en la instalación de mesas los colegios de Cayaurima y Ezequiel Zamora, en Píritu.

En Mérida, en la escuela Manuel Felipe Rugeles, sector Génaro Mendez y en la escuela Villafañe, electores exigen activar voto manual tras avería de máquina.

En Bolívar denuncian propaganda electoral oficialista en la escuela Lloyd Petterson de la parroquia 11 de Abril, en San Félix, mientras que en la escuela municipal Luis Hurtado Higuera denunciaban propaganda de la oposición.

El denominador común de los retrasos ha sido: averías en máquinas de votación, falta de miembros de mesa, fallas eléctricas, y desorganización en la publicación de las listas. Entre las denuncias destacan puntos rojos cercanos a los centros de votación, y propaganda electoral.