Retrasan sentencia de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana

La lectura de la sentencia de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fue suspendida hasta nuevo aviso, luego de que el juez Paul Crotty aprobara su solicitud de otorgarles un plazo de dos semanas para responder a las mociones posteriores al juicio de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, según reportó la periodista Maibort Petit en su blog.

Se suponía que la sentencia sería leída el próximo martes, 7 de marzo. La fecha se anunció el 18 de noviembre de 2016 cuando el jurado emitió el veredicto de culpabilidad.

De acuerdo a Petit, Crotty decidió otorgarle a la defensa de los dos convictos dos semanas para que preparen las respuestas de las mociones del gobierno estadounidense sobre el caso.

Es decir, la defensa tendrá “hasta el 6 de marzo para entregar al jurado las respuestas a los movimientos entregados por la fiscalía, donde se descalifica y se pide la negación de la petición de los defensores de que se haga un nuevo juicio”, según explicó la periodista venezolana.

“David Rody, abogado de Flores de Freitas, dijo al juez que había contactado a la fiscalía para pedirle su opinión al respecto y aseguró que los fiscales no se habían opuesto al cambio del calendario procesal”, se puede leer en su blog, Venezuela Política.

La fiscalía imputó a ambos por los delitos de asociación para delinquir, conspiración y complicidad para violar la ley de narcóticos de Estados Unidos en noviembre de 2016, acusándolos de intentar enviar cientos de kilogramos de cocaína de Venezuela a Honduras, para que luego fueran importadas a Estados Unidos.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply