Rescatan en Trinidad a venezolana de 13 años "casada" con un hombre de 24 años - Efecto Cocuyo

Rescatan en Trinidad a venezolana de 13 años “casada” con un hombre de 24 años

La Policía de Trinidad y Tobago informó este sábado 31 de marzo que rescató a una venezolana de 13 años que fue llevada a este país tras “casarla” con un hombre de 24 años, a quien las autoridades buscan como parte de la investigación.

La adolescente, quien fue rescatada de una residencia a mediados de la semana en el pueblo de Pena, en el sur de Trinidad, se encuentra alojada en la sede local de la Unidad de Protección Infantil (Child Protection Unit), reseñó EFE.

Por su parte, el diario trinitario Newsday ofreció más detalles sobre el caso e indicó que varios oficiales de la División Suroeste realizaban un “ejercicio” entre las 2:00 pm y las 7:00 pm del miércoles 28, cuando fueron alertados acerca de un hombre que supuestamente albergaba inmigrantes ilegales, así como animales prohibidos, en esa zona de Pena.

Por esa razón, se ejecutó una orden de allanamiento en la casa, donde en una habitación contigua a la vivienda encontraron a la adolescente de 13 años, quien dijo a la policía que había sido trasladada a ese país porque “se había casadocon un hombre de 24 años, a través de “ritos tribales” en una pequeña isla frente a la costa de Venezuela, cuatro días antes de llegar a Trinidad.

La policía alertó a la Unidad de Protección Infantil, que con la ayuda de la Autoridad de los Niños de ese país, encontró una casa segura para la adolescente, quien actualmente está siendo evaluada física y psicológicamente, además de ofrecer su testimonio a las autoridades locales, así como a Unidad de Lucha contra la Trata de Personas (Counter Trafficking Unit).

El presidente de la Autoridad de la Niñez, Hanif Benjamin, informó a Newsday que la respuesta ante el caso fue inmediata, de acuerdo con su mandato de proteger a todos los niños en peligro, independientemente de su origen o etnia. Y agregó que en el mundo de hoy, “nuestras agencias locales deben estar preparadas para enfrentar situaciones similares a esta”.

“Tenemos que entender que estamos operando en una aldea global, y también que no somos inmunes a los desafíos que enfrenta el mundo (…) Tenemos que ser conscientes de que nuestros vecinos (en Venezuela) atraviesan dificultades y no somos inmunes a la movilización de personas, el tráfico de drogas o el de armas“.

Según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año 15 millones de niñas y adolescentes se casan antes de los 18 años.

Con información de EFE y Newsday Trinidad & Tobago

Foto: Saturday Express Diary

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!