Rescatan a madre del pelotero venezolano Elías Díaz secuestrada en el Zulia

“Liberación por Investigación Asertiva y sin pago alguno“, dice la minuta policial que fue difundida la tarde de este domingo, 11 de febrero, y en la que daban parte del rescate de Ana Isabel Soto, de 72 años de edad, quien había sido secuestrada la mañana del jueves, 8 de febrero, en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Soto, madre del grandesligas Elías Díaz, fue rescatada en el sector Ancón Bajo vía Los Tres Locos en Maracaibo, a las 6:30 de la tarde dia de domingo, 11 de febrero, en un operativo policial que dio como resultado un detenido, de nombre Jhonny Segundo Villasmil Negretty, venezolano, de 31 años, Oficial Agregado de la Policía del estado Zulia, y un evadido, Jose Luis Garcia Rivas, venezolano, de 34 años, y funcionario de la misma policía, a quien se le emitió ya la orden de aprehensión.

Así mismo, los efectivos establecieron el protocolo de investigación para determinar la identidad de tres sujetos apodados El Rafito, El Loco y Erick Alberto Parra, quienes presuntamente estarían involucrados en el secuestro.

En el procedimiento fue decomisada un arma de fuego tipo pistola marca glock, modelo 19, calibre 9mm, serial: EBG815, color negro, perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), una credencial del Cpbez a nombre de Jhonny Villasmil, un teléfono celular marca Samsung modelo J1 de color azul, un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, año 2008 placas:AA446RK y un Jeep, modelo Gran Cherokee, color gris, año 2013, placas:AA587ZJ.

Previamente en el procedimiento de investigación habían sido detenidos desde el viernes, 9 de febrero, cinco funcionarios de la Cpbez y un vecino de la familia del receptor de 27 años de los Piratas de Pittsburgh, en el sector El Bajo, en el municipio San Francisco de este estado fronterizo con Colombia.

El secuestro ocurrió cerca de las 9.00 de la mañana del día 8 de febrero pese a que los primeros reportes indicaron que el delito se había cometido durante la tarde.

“Llegó una camioneta, se bajaron los tipos, la agarraron y se la llevaron. Yo tenía 15 minutos de haber salido y cuando me llamaron ya no había posibilidades de (hacer) nada”, explicó.

Lea más en:

Seis detenidos por secuestro de madre grandesligas venezolano Elías Díaz

  • Pingback: 12 de febrero 2018, lunes #PeriscopioVenezuela | Joseyelim's Blog #Libertad()

  • Rafael Mejias

    Habria que hacerse una depuracion de los cuerpos policiales, no hay confiabilidad en nuestros funcionarios policiales, ya que son muchos los que se escudan detras de un uniforme para cometer sus fechorias. Es cuestion de un estudio minicioso a la hora de formalos en su educacion como al ingresar a dichos institutos policiales.