Represión a protestas deja varios estudiantes trujillanos heridos y detenidos

La visita del ministro de educación Rodulfo Pérez a la ciudad de Trujillo terminó con fuertes altercados entre las fuerzas del orden y estudiantes del núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes y del liceo del mismo nombre, quienes iniciaron una protesta por el estado actual del sistema educativo nacional.

A los estudiantes, se les sumaron personas que hacían colas para comprar comida en el Supermercado Ridolfo, ubicado en la avenida 6 de la ciudad andina.

Una fuente desde Trujillo aseguró a Efecto Cocuyo que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparan armas de fuego a un sector popular de la calle 4, cercano al centro de las protestas, ya que allí se refugiaron varios de los manifestantes.

Además, especificó que para la 1 de la tarde este martes cinco estudiantes habían sido detenidos y dos de ellos están heridos, uno con una quemadura en la pierna y otro con una lesión en el brazo.

Los ataques y las detenciones han sido perpetrado por “comisiones mixtas”, entre colectivos y funcionarios. “Están plenamente identificados, son miembros del Colectivo 8 de octubre y uniformados con franelas del partido Tupamaro“.

Usuarios de Twitter compartieron fotos y videos de la situación:

Foto: Twitter

(Visited 38 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!