Reportan detonación espontánea de una granada en arsenal de Cavim en Maracay

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Domingo Hernández Larez, informó que la tarde de este miércoles 18 de octubre se registró una detonación espontánea de granada en los terrenos de Arsenal, unidad militar ubicada en Maracay, estado Aragua,

La explosión ocurrió en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), específicamente en la parte externa de la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municipios (Dacopam), según indicaron fuentes extraoficiales.

Hernández Larez indicó que se presume que la granada quedó enterrada desde 2011, año en el que se registró una detonación por el incendio del arsenal que se albergaba en el recinto. Según el militar, este incidente pudo deberse a que el artefacto explosivo quedó enterrado por el evento que ocurrió hace seis años.

Aunque el parte oficial indica que la situación no generó heridos ni daños estructurales en la zona, autoridades procedieron a evacuar escuelas y sectores adyacentes como medida preventiva.

En 2011 una persona falleció y otras tres quedaron lesionadas por la explosión en Cavim.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!